Provincia de Cádiz

Los premios del Día de la Provincia, a "la labor cotidiana"

  • La Diputación reconocerá el 19 de marzo a personas y colectivos cuya trayectoria se identifican con los principios de la Constitución

Su labor es anónima, pero imprescindible. Asumen su trabajo de una manera callada, aunque constante. Conforman el tejido social de la provincia de Cádiz desde diferentes ámbitos: la docencia, los servicios sociales, el asociacionismo, el mundo de la pequeña empresa, los derechos laborales, el deporte, la cultura, la agricultura o la ganadería. A ellos se dedica el Día de la Provincia de Cádiz del próximo 19 de marzo.

La presidenta de Diputación, Irene García, explicó que "lo que pretendemos desde la institución provincial es reconocer a gente sencilla, a representantes de la ciudadanía que con su ejemplo diario, con su labor callada y cotidiana contribuyen a mejorar la provincia de Cádiz". El homenaje llega en el año en el que se conmemora el 40 aniversario de la promulgación de la Constitución española de 1978. Ante esa efeméride "pretendemos identificar sus derechos y principios constitucionales con trayectorias de personas y entidades de la provincia de Cádiz". El vicepresidente primero de Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix, expuso ante el Pleno-que ayer se celebró de manera extraordinaria- la propuesta de honores del próximo 19 de marzo, que fue avalada por la unanimidad.

Así, sin nombramiento esta vez de hijos predilectos, serán distinguidos: Francisco Acosta Acevedo, director del centro de adultos de Jerez; Isabel Rodríguez Martos, de la Asociación de las Madres de Pañuelos Verdes contra la Droga, de La Línea; Antonio Marcos Rodríguez, gerente de la empresa Newimar, de Rota; Federación Provincial de Organizaciones de Personas con Discapacidad (Feproami); UGT y CCOO; África Sáiz González, cuatro veces campeona del mundo de judo; Cooperativa Virgen de Palomares de Trebujena; Angelita Gómez, bailaora de Jerez; Federación de Asociaciones de Mujeres de la Sierra de Cádiz (Femsica); y Rafael Piña Barea, ganadero y quesero de Villaluenga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios