Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

PUERTO REAL

El Ateneo entregó los premios 'Puertorrealeños del año'

  • El investigador Javier Fajardo, el deportista Rubén Domínguez, la Banda de Música Pedro Álvarez Hidalgo y la fábrica de cervezas La Piñonera fueron los galardonados

Fernando Boy entregó uno de los premios al director de la Banda de Música Pedro Álvarez.

Fernando Boy entregó uno de los premios al director de la Banda de Música Pedro Álvarez. / C.P. (Puerto Real)

El Centro Cultural del Paseo Marítimo acogió el pasado viernes la sesión inaugural del curso 2020 del Ateneo Literario de Artes y Ciencias de Puerto Real.  Fue un acto en el que se hizo balance del 2019 y se presentaron algunas de las propuestas para el nuevo año, de un colectivo ya referente de la cultura puertorrealeña.

Entre los proyectos que la entidad cultural se ha marcado para el 2020 está el de erigir un monumento que recuerde con un busto la figura del músico puertorrealeño, Pedro Álvarez Hidalgo, Hijo Predilecto de la ciudad. A los certámenes literarios que ya tienen abiertos, como son el de novela de Ciencia Ficción o el de relato corto, quieren sumar uno nuevo centrado en la poesía.

También pretenden seguir avanzando en las jornadas de teatro que dedican a Alfredo Los, cuya tercera edición esta prevista para el mes abril. La publicación de libros de los ateneístas asociados (uno cada trimestre), un acto de hermanamiento con el Ateneo de Cádiz o las mejoras en la biblioteca que mantienen en el Centro Cívico Ciudad Abierta son algunos de los proyectos sobre la mesa para este año, en el que también esperan aumentar el número de integrantes del Ateneo.

Durante el mismo acto se entregaron los premios correspondientes al III Concurso de Novela de Ciencia Ficción ‘Isaac Asimov’. Un galardón del que fue acreedor Ignacio Pérez González con su obra ‘La antigua navegante’, que no pudo asistir a recoger el galardón. Si asistieron los autores que fueron merecedores de los dos accésit que otorgó el jurado: Joel Santamaría Matas y Josué Rodríguez Rondán.

Tras ello, el Ateneo volvía a entregar los premios “puertorrealeños del año”, que en la categoría de Ciencia y Tecnología recibió el investigador puertorrealeño, Javier Fajardo Nolla, investigador del CSIC, que ha diseñado una aplicación que ayudará a evaluar los efectos del cambio climático. Fue su padre quien recogió el premio en su nombre. Tampoco pudo asistir a la recogidaa del galardón el puertorrealeña Rubén Domínguez, que lo obtuvo en la categoría de Deportes, y que el concejal de Deportes, Fernando Boy  entregó a sus padres.

El premio al emprendimiento se entregó a la fábrica de cerveza artesanal La Piñonera. Más concretamente, a sus creadores: Israel Pérez y Patricia Aparicio. Por último, el premio en la categoría de cultura fue para la Banda de Música Pedro Álvarez Hidalgo, en su 40 aniversario. Un grupo de integrantes de la banda participó en el acto ofreciendo un pasodoble que en su día compuso Pedro Álvarez. Para cerrar el acto, intervino el Concejal de Cultura, Alfredo Fernández, felicitando al Ateneo y mostrándole su apoyo a colaborar en todas las actividades que pongan en marca para promocionar la cultura e la ciudad.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios