Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

El joven que prendió fuego a la moto de su ex novia es condenado a dos años de cárcel

  • Días más tarde la amenazó con un cuchillo por ir con otro chico, por lo que la condena incluye los delitos de incendio y amenaza y una orden de alejamiento de la joven.

El joven que prendió fuego a la moto de su ex novia en la calle Santo Domingo de Cádiz y que días más tarde la amenazó con un cuchillo con ir a por el chico con quien estaba saliendo entonces fue condenado a un total de dos años de cárcel por los delitos de incendio y amenazas.

El juicio no se llegó a celebrar al llegar las partes a un acuerdo de conformidad que dejó la pena impuesta en un año y medio de prisión por el delito de incendio y seis meses por el de amenazas. Además, el joven tendrá que pagar una indemnización de 1.396 euros por los daños ocasionados en la moto y 881 euros por los daños materiales ocasionados en la finca donde se encontraba aparcada la moto cuando ocurrieron los hechos.

Igualmente, el acusado fue condenado con una orden de alejamiento sobre la joven con una duración de cinco años y la prohibición de acercarse a ella a menos de 200 metros.

Según el escrito de la Fiscalía, al que tuvo acceso Europa Press, el joven acusado había mantenido una relación con una chica, la cual se terminó y la joven empezó una nueva relación con otro joven. Así, en febrero de 2006, días después de dejar la relación, el acusado fue a buscar a su ex novia a su casa y al no encontrarla allí se encaminó al domicilio de la nueva pareja de la joven.

Una vez allí, encontró el ciclomotor de su ex novia en la puerta de la casa y le prendió fuego, teniendo que desalojar los vecinos del inmueble el edificio por precaución de grave peligro de la propagación del incendio y de intoxicación por humos. Posteriormente, días más tarde, el acusado observó a la chica desde su casa cuando caminaba con una amiga y le empezó a gritar amenazas contra su actual pareja. Finalmente, bajó y le enseñó un cuchillo, advirtiendo que iba a ir a por su novio.

Por todo ello, la Fiscalía pedía diez años de cárcel por el delito de incendio y uno más por el de amenazas, así como una orden de alejamiento a 200 metros de su ex novia y su actual pareja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios