Sanlúcar

Más de 400 toneladas de galeras en cuatro años

  • El puerto de Bonanza, referente en la comercialización de este producto, acoge la presentación de la I Fiesta de la Galera, que se celebrará el próximo 30 de noviembre. 

Un momento de la presentación de la I Fiesta de la Galera en el puerto pesquero de Bonanza.

Un momento de la presentación de la I Fiesta de la Galera en el puerto pesquero de Bonanza.

En los últimos cuatro años se han vendido más de 400 toneladas de galeras en el puerto de Bonanza, según ha informado el técnico de la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar, José Carlos Macías, en la presentación de la I Fiesta de la Galera, que se celebrará el sábado 30 de noviembre bajo la organización de Espacio DécimoArte y La Juanela con el respaldo del Ayuntamiento, dicha entidad sectorial y firmas patrocinadoras.

El propio puerto sanluqueño acogió el acto anunciador del evento, que está programado en las bodegas Elías González. En presencia del alcalde, Víctor Mora, y de Fernando y César Hermoso, responsables de la cocina del restaurante Casa Bigote, como “embajadores” de esta primera edición, el gerente de Espacio DécimoArte, Jesús Márquez, explicó que se elaborará un almuerzo para 200 personas en el que la galera será el principal ingrediente. De hecho, ambos cocineros harán la afamada sopa de galeras del prestigioso establecimiento de Bajo de Guía.

El programa de la fiesta incluye las actuaciones de Sin Noticias de Gurb, Zambomba 100% Sanlúcar y DJ 80’s, respondiendo así al objetivo de los organizadores de “aunar la gastronomía con la música” en una cita “con espíritu de continuidad” que “pretende consolidarse en el calendario de eventos de la localidad".

El alcalde, que mostró el respaldo municipal a esta iniciativa de “dos emprendedores ejemplares en Sanlúcar”, en alusión a Jesús Márquez y Ángela Izquierdo, responsable de La Juanela, destacó “la importancia de la unión entre el sector privado y el público para sacar adelante experiencias como ésta, que contribuyen a difundir el nombre de Sanlúcar vinculado a la gastronomía y al turismo”.

Mora también tuvo palabras de felicitación tanto para la Cofradía de Pescadores como para Fernando y César Hermoso, al tiempo que subrayó que “junto al langostino, la galera es un producto pesquero muy importante y genuino de la ciudad”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios