Provincia de Cádiz

La presidenta de Navantia insiste en la Bahía en el futuro del sector

  • Susana Sarriá visita los tres astilleros y confirma su apoyo al plan industrial como generador de empleo

La primera visita oficial de la nueva presidenta de Navantia, Susana Sarriá, se produjo ayer y fue a los astilleros de la Bahía de Cádiz. La máxima responsable de la empresa pública se reunió con los comités de empresa y los responsables de cada factoría para conocer de primera mano sus necesidades y, además, para confirmar su decisión de impulsar el plan estratégico de la compañía de los astilleros públicos españoles para "reforzar su eficiencia y sostenibilidad". Además, como confirmó después la empresa en un comunicado, Sarriá asistirá hoy en San Fernando a la entrega a la Armada española del Buque de Acción Marítima (BAM) Audaz, en un acto que tendrá lugar en La Carraca, y que será presidido por el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, y contará con la presencia también del jefe del Estado Mayor de la Armada, el almirante Teodoro Esteban López Calderón.

En el comunicado, Navantia reseñó que en las reuniones mantenidas ayer, Susana Sarriá "mostró su confianza en la capacidad de la empresa y de sus trabajadores para sacar adelante" el programa de las cinco corbetas recientemente firmado con Arabia Saudí. Señaló que el principal activo de la compañía "es su capital humano" y anticipó su intención de buscar la implicación de las diferentes administraciones, instituciones y organizaciones sociales en los proyectos que afronta Navantia.

Puerto Real pide a Susana Sarriá el quinto petrolero y una apuesta por la construcción civil

La presidenta destacó "la aportación estratégica" que la compañía pública hace al Ministerio de Defensa y a la Armada "para contribuir a preservar la soberanía industrial de España" y, como ejemplo de ello, situó el BAM Audaz, que se entrega hoy.

Susana Sarriá subrayó el "importante papel que debe desempeñar el sector industrial en Cádiz como dinamizador y creador de empleo". "Navantia está cada vez más comprometida con este objetivo", señaló la presidenta, después de destacar la aportación de 5.000 empleos que la compañía hizo el año pasado a la provincia, tanto propios como de industria auxiliar. Si se añaden los empleos inducidos generados en la zona por la actividad de Navantia en 2017, añadió el comunicado, "la cifra alcanza los 12.500 puestos de trabajo, es decir, el 36 % del empleo industrial de Cádiz".

Desde el comité de empresa de Puerto Real, su presidente, Antonio Noria (CCOO), explicó a este periódico que trasladó a la presidenta la necesidad de contar con el quinto petrolero (que se sumaría a los cuatro que terminarán de construir el próximo año). "No entendemos que el anterior equipo de Navantia quisiera abandonar la construcción civil: la presidenta, cuyo nombramiento saludamos, ha dicho que su compromiso es que todos los astilleros tengan carga de trabajo", finalizó Noria.

Por otra parte, el presidente provincial del PP, Antonio Sanz, mostró ayer su satisfacción y la de su partido por la entrega de un nuevo Buque de Acción Marítima (BAM) previsto para hoy en La Carraca, "un hito más dentro de la serie de compromisos completados por el Gobierno del PP".

Sanz indicó que "tras el BAM, el contrato de las cinco corbetas entre el gobierno de Arabia Saudí y Navantia, y el Plan Estratégico de la SEPI, también para Navantia, el gobierno del Partido Popular deja a los astilleros de la Bahía de Cádiz en la mejor etapa de su historia. Son muchas las horas de carga de trabajo que tienen aseguradas durante los próximos años", finalizó el popular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios