Provincia de Cádiz

La presión social evitó un desalojo en la Casa de los Balcones

  • El 15-M y el Foro Social frustran en El Puerto el desahucio de una madre con su hijo pequeño

El pasado día 30 de noviembre se consumó en El Puerto el desahucio de la inquilina Yolanda Peinado, cuando entregó en el Juzgado las llaves del apartamento de 50 metros cuadrados que ocupaba en la Casa de los Balcones, una casa de vecinos situada en la Plaza del Castillo. El juzgado portuense decidió aplazar el 10 de noviembre un primer intento de desahucio, debido a la protesta del Foro Social y del movimiento 15-M.

La presión social evitó aquel primer intento de desalojo, ya que la propiedad decidió ceder a sus pretensiones iniciales y concedió un nuevo plazo a Peinado para que abandonara la vivienda, donde residía con su hijo Santiago, de 5 años de edad.

Finalmente, la Concejalía de Bienestar Social atendió su caso y con la colaboración económica del área alquiló un piso en la zona de Pinillo Chico. El coste de este nuevo alquiler asciende a 350 euros aunque su situación está lejos de normalizarse: "Estaba mejor en el centro urbano, porque esta casa es más fría y más pequeña", reconoce. Actualmente, cuenta tan sólo con los ingresos del salario social (unos 420 euros al mes) para hacer frente a las necesidades familiares, concedidos por la Junta de Andalucía por seis meses. Yolanda Peinado se encuentra en lista de espera de la empresa municipal Suvipuerto para poder acceder a una vivienda social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios