Provincia de Cádiz

Un preso se fuga de Puerto 2 tras saltar un muro de 7 metros de altura

  • Es la primera vez que un interno consigue escaparse desde este centro penitenciario · La Policía activó un dispositivo de búsqueda y la prisión ha abierto una investigación

La Policía Nacional estableció ayer un dispositivo para dar con un preso que logró fugarse de la prisión de Puerto 2 el jueves por la tarde. Es la primera fuga de un interno de esta prisión de la provincia que cuenta con cerca de 30 años de existencia, según confirmaron varias fuentes. Se habían dado algunos casos de escapadas aprovechando algún permiso o salidas organizadas por la prisión pero nunca habían logrado huir desde el interior de las instalaciones.

Desde el centro penitenciario se ha abierto una investigación para esclarecer las causas de lo sucedido y el método utilizado por el reo para conseguir escarparse. Según pudo saber este medio, el preso, cuyas iniciales son R.P.C, de unos 24 años de edad, logró salir de la cárcel el jueves por la tarde. La primeras averiguaciones apuntan a que el interno escaló hasta uno de los tejados del edificio y luego saltó una valla de unos siete metros de altura. Al parecer, pudo hacerse daño en uno de sus tobillos al tomar suelo y a última hora de ayer se barajaba que estuviera por una ciudad cercana, utilizando quizás para ello algún medio de transporte.

En la prisión se dieron cuenta de la falta de uno de los internos en el recuento de la tarde, sobre la siete, y tras varias horas de búsqueda por dentro de las instalaciones, se dio aviso de inmediato a la Policía Nacional, que estableció un dispositivo de búsqueda, según confirmaron fuentes del Cuerpo. Al cierre de esta edición aún no había dado resultados.

Aparte de la búsqueda habitual en estos casos de fuga, las fuerzas de seguridad han puesto en marcha el protocolo para los casos de violencia de género, ya que al fugado le constaba una orden de alejamiento por un delito de malos tratos. Fuentes policiales afirmaron que desde ayer se estableció una vigilancia en el entorno familiar, en prevención de que el fugado intentara acercarse a dicha vivienda. El preso estaba en el módulo de Puerto 2, donde están los internos que son reincidentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios