Provincia de Cádiz

Los presupuestos de la Junta para 2009 llevarán la autovía A-382 hasta Algodonales

  • El futuro tramo de doble calzada se encuentra actualmente en fase de estudio informativo

La ampliación de la autovía A-382 hasta Algodonales se reflejará en los próximos presupuestos autonómicos de 2009, aunque la Junta de Andalucía no ha dispuesto aún la consignación económica que destinará a esta infraestructura viaria.

El consejero de Obras Públicas de la Junta, Luis García Garrido, dijo ayer en su visita a Arcos que "parece obvio que tengamos soporte presupuestario para resolver este tema". García Garrido no precisó ninguna cuantía económica relacionada con el inicio de los trabajos de esta autovía, que ya une Jerez con Arcos y que conectará en un futuro con la localidad malagueña de Antequera.

Sí dijo que el Consejo de Gobierno andaluz tiene que aprobar antes de final de octubre el borrador de los presupuestos para enviarlo al Parlamento. "No ha aprobado aún el proyecto de ley. Cuando lo haga lo sabremos", apostilló.

El consejero se remitió "al compromiso del presidente en su discurso de investidura, que dice que ese tramo estará en obras".

De momento, el tramo hasta Algodonales está en estudio informativo para posteriormente iniciar la fase relativa a los proyectos y su correspondiente licitación.

García Garrido realizó estas declaraciones en su vista a las obras de remodelación de la antigua carretera que cruzaba la barriada rural de Jédula, en Arcos, para convertirla en una amplia avenida. Las obras estarán concluidas en febrero del próximo año.

La Junta de Andalucía invierte en esta actuación tres millones de euros para convertir la antigua travesía en una flamante vía que vertebrará el pueblo de Jédula.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios