Turismo

Las previsiones apuntan a una mayor ocupación hotelera en Semana Santa

  • Chipiona, Conil, Chiclana, San Fernando y Cádiz son las localidades con más demanda

La plaza Mina de Cádiz, llena de turistas en una Semana Santa pasada.

La plaza Mina de Cádiz, llena de turistas en una Semana Santa pasada. / Joaquín Pino

Las previsiones hoteleras que maneja la Federación de Hostelería de la Provincia de Cádiz (Horeca) son positivas con respecto a la llegada de turistas y visitantes en los próximos días. Desde la patronal han elaborado un calendario de ocupación dividido en dos fases: del 15 al 17 de abril (de Lunes a Miércoles Santo) y del 18 al 21 (de Jueves Santo a Domingo de Resurrección).

Si el año pasado en ese primer periodo el porcentaje de ocupación real fue del 65,73%, en esta ocasión y teniendo en cuenta que las cifras finales siempre cambian, se apunta a una ocupación del 67,90%. En cuanto al segundo tramo, el más importante por la coincidencia de días festivos, en 2018 los números hablaban de un 80,91% de ocupación, mientras que este año el dato de Horeca señala, como mínimo, a un 85,66%.

Entre las localidades con mayor tirón destacan Chipiona, Conil, Chiclana, San Fernando y Cádiz, aunque con mayor o menor porcentaje dependiendo de si las reservas se realizan de Lunes a Miércoles Santo o de Jueves Santo a Domingo de Resurrección. No obstante, casi todos los destinos que aparecen en el listado elaborado por Horeca muestran buenos datos de ocupación hotelera en el segundo tramo festivo, ya que la mayoría de ellos superan el 80% y sólo uno, en este caso Tarifa, baja del 70% (69,19%).

Por otra parte, para el primer gran periodo de vacaciones del año, Renfe ha decidido ampliar el número de plazas en los trenes que tienen como destino la provincia de Cádiz. El refuerzo tiene como periodo de aplicación desde este jueves hasta el próximo martes 23 de abril, una vez finalizada la Semana Santa. De esta forma, la oferta para viajar entre Madrid y Cádiz se incrementará con 25 trenes Alvia, lo que supondrá 7.500 plazas adicionales.

Además, en los trenes de Media Distancia, Renfe va a ofertar 13.500 plazas adicionales en total, de las que 9.400 corresponden a los convoys entre Cádiz y Sevilla. Esta cifra es claramente superior a las 2.800 plazas reforzadas en la línea Jaén-Madrid, las 800 del servicio Sevilla-Córdoba-Jaén y las 500 adicionales en los servicios de Media Distancia que circulan entre Madrid y Huelva.

Los viajeros pueden consultar los horarios y la información del servicio en los canales habituales de venta: estaciones, la web www.renfe.com, aplicaciones oficiales y el teléfono 912 320 320.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios