Chipiona

En marcha los primeros trabajos de rehabilitación del centro El Camaleón

  • Las obras de esta fase, cuyo coste asciende a casi 150.000 euros, se llevarán a cabo con cargo al Profea. 

En marcha los primeros trabajos de rehabilitación del centro El Camaleón.

En marcha los primeros trabajos de rehabilitación del centro El Camaleón.

El Ayuntamiento de Chipiona ha iniciado los primeros trabajos previstos para la rehabilitación del Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral ‘El Camaleón’, cuyas instalaciones resultaron seriamente dañadas por el incendio registrado el 5 de octubre de 2018.  

Los concejales de Medio Ambiente y Urbanismo, Sebastián Guzmán y José Luis Mellado respectivamente, han explicado in situ que esta primera fase se ejecutará con cargo al Profea 2019 con una inversión de casi 150.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses. Consistirá en “la rehabilitación del centro en general, con catas en la estructura de la edificación existente para diagnosticar su estado y resistencia, la demolición de los tabiques y ejecución de los nuevos, el desmontaje de instalaciones, el enfoscado y pintado de los paramentos verticales y horizontales, la ejecución de solado, la apertura de huecos para la instalación de puertas y ventanas, la colocación de falsos techos de escayola, así como la instalación de red eléctrica y aparatos sanitarios”.

En cuanto a la fachada, “se sustituirán las puertas y ventanas que estén en mal estado y se pintará de color blanco todo el edificio”. Además, “las cubiertas inclinadas de brezo de las cabañas 1, 2 y 3 serán sustituidas por panel con doble chapa autoportante aislado de poliuretano”. En el vestíbulo del centro medioambiental “se sustituirá la lámina autoprotegida que sufrió daños tras el incendio”.

Posteriormente, “se levantará el techo con un material que evite que vuelva a ocurrir lo sucedido, que ocasionó que cayera toda la estructura sobre las dependencias del centro, provocando un siniestro de gran magnitud”.

Para la segunda fase, el Ayuntamiento recibirá una subvención de 105.000 euros de la Junta de Andalucía. Se centrará en “el arreglo de la pasarela que da acceso a la playa, la restauración de la cubierta de los tres edificios con la misma fisonomía piramidal que tenía y la dotación de mobiliario”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios