Provincia de Cádiz

La primera operación salida prevé 112.000 desplazamientos por Cádiz

  • Tráfico emprende medidas similares a las de otros veranos para regular el tráfico en los puntos conflictivos, con la instalación de conos y todos los agentes alerta

La primera operación salida del verano ha comenzado hoy con la previsión de que unos 112.000 vehículos se desplacen este fin de semana por las carreteras gaditanas y con la A-4 como una de las vías que soporten más tráfico, dentro de las previsiones del Centro de Gestión de Tráfico que controla la zona de Andalucía Occidental. Todos los agentes de la Agrupación de Tráfico regularán y vigilarán los puntos más conflictivos.

Según explicó el jefe provincial de Tráfico, Luis Javier Herrero, las circunstancias de las carreteras en Cádiz este verano son similares a la de la temporada estival anterior y por ese motivo, la gran mayoría de las medidas que se tomen desde hoy y hasta el próximo domingo a las doce de la noche serán parecidas a las que se vienen tomando en los últimos años. Herrero indicó que esta operación tiene una especial incidencia en la provincia porque "aparte de los grandes desplazamientos masivos de los periodos de inicio y fin de vacaciones -como este primero- se producen también todos los fines de semana unos muy importantes movimientos de personas que desde el resto de la provincia y provincias limítrofes (particularmente Sevilla) se desplazan a nuestras playas". Por eso, las principales medidas que empiezan hoy seguirán cada fin de semana, sobre todo los domingos.

Es el caso de la colocación de conos, una de los remedios habituales en los puntos conflictivos para activar la circulación. Así se regulará la circulación en tramos de la CA-33, A-48 , la N-340, la A-491 y la A-471. Además, los conos se mantendrán algunas jornadas de entre semana de los meses de julio y agosto en la N-340.

En esta primeros días , según informaron desde Tráfico, en la A-48 y la CA-33 (entre Chiclana y San Fernando) se habilitará un carril en sentido contrario al habitual entre las 18:00 y las 22:00 horas del domingo para minimizar los atascos de las salidas de las playas, sobre todo en la zona de Tres Caminos, donde hay una salida para Sevilla. En la N-340 (entre Tarifa y Algeciras) se habilitará un carril más entre los kilómetros 95 y 102 de 07:00 a 13:00 horas y las 18:00 y 22:00 horas del domingo. Lo mismo pasará en la A-491 (Chipiona-El Puerto) en la tarde del domingo entre los kilómetros 15 y 10. Los conos finalmente regularán el tráfico en el kilómetro 40 de la A-491 (El Tosbical-Sanlúcar).

Si usted va a hacer un viaje, desde Tráfico advierten que las horas con mayor intensidad en la circulación en Cádiz serán entre las 12:00 horas y las 15:00 horas y entre las 20:00 horas y las 22:00 horas de hoy, mañana y el domingo. Recuerde que desde anoche también entró en vigor la vuelta a las velocidad máxima de 120 kilómetros por hora por autopistas y autovías, para lo que desde hoy se empezarán a cambiar de nuevo las señales de velocidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios