Formación Gastronómica en la Fundación Osborne

Entregados los diplomas a la primera promoción de la Escuela Gastro Osborne

  • Los jóvenes procedentes de Nuevo Hogar Betania han sido formados para posibilitar su incorporación al sector de la hostelería y el turismo

El presidente de la Fundación Osborne, Tomás Osborne, entrega el diploma a Carmen Reyes, una de las alumnas de la escuela.

El presidente de la Fundación Osborne, Tomás Osborne, entrega el diploma a Carmen Reyes, una de las alumnas de la escuela. / Cedida

La primera promoción de alumnos de la Escuela Gastro Osborne, de la Fundación Osborne, ha finalizado con éxito su aprendizaje, tras realizar un curso de 400 horas, divididas en 250 teóricas y 150 prácticas presenciales, en las instalaciones de dicha escuela.

El grupo, formado por 15 alumnos menores de 25 años con los que trabaja la Fundación Nuevo Hogar Betania, ha recibido de la mano de ambas fundaciones el diploma que acredita los conocimientos obtenidos durante estos meses. Gracias al sistema de formación dual de la Escuela, los alumnos pueden incorporarse tanto en equipos de cocina como de sala en el sector de la hostelería y el turismo.

Los jóvenes han adquirido conocimientos en técnicas de cocina, pre-elaboración y tratamiento de alimentos, seguridad e higiene alimentarias, servicio de bar y restaurante, así como una detallada orientación laboral. Además de todo esto, la Escuela Gastro ha iniciado a los alumnos en la cultura del vino, el mundo de las bebidas espirituosas y de los productos 100% ibéricos.

En declaraciones del presidente de la Fundación, Tomás Osborne, "casi el 50% de los jóvenes menores de 25 años se encuentra en situación de desempleo y es objeto de esta Fundación hacer todo lo que está en nuestras manos por ayudarles a encontrar una primera oportunidad laboral".

En la ceremonia de entrega de diplomas, la alumna Carmen Reyes dedicaba unas palabras de agradecimiento a la Fundación Osborne y Fundación Nuevo Hogar Betania por poner en marcha este tipo de iniciativas en las que dice que “además de aprender técnicas de cocina y servicio en sala, hemos crecido como personas y hemos formado un equipo de compañeros en que los que apoyarnos para un futuro profesional y personal. La experiencia ha sido muy positiva y la recomendaría a los jóvenes que actualmente no están estudiando y se encuentran en situación de desempleo”.

Los cursos de la Escuela Gastro Osborne ofrecen una formación de primera calidad que, junto a la ilusión de los alumnos, su implicación y el compromiso de los formadores, "permite destacar a los alumnos de la Escuela Gastro entre otros candidatos a la hora de su incorporación en el mundo laboral, especialmente tras la reactivación de incorporaciones en el sector".

“En estos momentos en el que los negocios se encuentran con severas restricciones tenemos una oportunidad de apoyar a los hosteleros formando a los equipos que les ayudarán a recuperar el ritmo cuando se produzcan las esperadas re-aperturas”, añade el presidente de la Fundación.

La Escuela continúa con su programa formativo y será la Fundación Aljaraque la que incorpore en febrero 15 nuevos alumnos de El Puerto de Santa María, para formarlos también en diferentes aspectos que permitan su empleabilidad en sector servicios.

Este proyecto de la Fundación Osborne se complementa además con sus cursos online gratuitos a los que se puede acceder en su web fundacionosborne.org

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios