Provincia de Cádiz

Las primeras lluvias del otoño dejan a Jimena sin electricidad

  • Unos 1.500 abonados estuvieron sin luz una hora por la caída de un tendido que afectó a la vía férrea · Bomberos realizó más de 30 intervenciones en la provincia

La de ayer fue una jornada de paraguas y las primeras lluvias del otoño provocaron problemas en algunos puntos de la provincia. La peor parte se llevó el Campo de Gibraltar, con la interrupción del suministro eléctrico a 1.500 abonados de Jimena de la Frontera y el corte de la línea férrea Algeciras-Bobadilla debido a la caída de un tendido sobre la vía como principales consecuencias.

La avería se produjo sobre las 9:40 horas, cuando el temporal provocó que un cable de alta tensión cayera cerca de la estación (San Pablo de Buceite) y ocasionara el corte de luz. Una hora después, sobre las 10:30 horas, estaba subsanado casi por completo, según Endesa. A esa hora, de los 1.500 abonados perjudicados inicialmente (lo que equivale a prácticamente toda la población del casco urbano jimenato) sólo quedaban 15 sin energía. El servicio quedó totalmente restablecido a las 16:23 horas, según Endesa.

Al lugar de los hechos se personaron agentes de la Policía Local, así como efectivos de los Bomberos y personal del servicio técnico de Endesa que subsanaron el incidente.

Pero la caída del cable sobre la vía del tren también tuvo repercusión sobre el tráfico ferroviario. El servicio de Emergencias 112 Andalucía informó de que tres trenes se vieron perjudicados por la interrupción en la vía, dos de media distancia y uno de largo recorrido (que une Algeciras con Madrid en horario de tarde). Según el 112, Renfe no pudo calcular el número de viajeros que tuvieron que ser trasladados hasta otras estaciones principales de la red en autobús para continuar con sus viajes. La vía quedó despejada a las 15:15 horas.

En el resto de la provincia, las consecuencias de las primeras lluvias tras el verano, intensas a media mañana y primera hora de la tarde, fueron irregulares. Los bomberos realizaron 35 asistencias en toda la provincia en doce horas, a partir de las ocho de la mañana.

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia tuvieron que intervenir en numerosas localidades, aunque ninguna de especial gravedad. Desde primera hora de la mañana los bomberos realizaron actuaciones de achique de agua en viviendas o calles y de algunas bolsas de agua en carreteras. Las intervenciones se repartieron por localidades de las distintas comarcas, la Sierra, la Janda y la Bahía y el Campo de Gibraltar. Fuentes del Consorcio informaron de salidas en Olvera, El Bosque, Arcos, Villamartín, Medina, Cádiz, San Fernando, Algeciras, La Línea y Jimena

Toda la línea de costa de la provincia permanece bajo la declaración de alerta amarilla (riesgo moderado) por lluvias y viento hasta mañana lunes, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios