Provincia de Cádiz

A prisión tras intentar agredir a su ex pareja con un cuchillo

  • La mujer, de 52 años, fue asaltada en la terraza de un bar La pareja lleva 11 años separada, aunque viven en el mismo barrio

La barriada de El Marquesado, en Puerto Real, suma un caso más a la larga y triste lista de agresiones por violencia contra las mujeres.

La tarde del pasado domingo 30 de marzo una vecina de esta barriada fue agredida por su ex pareja, de la que ya lleva 11 años separada. Según relató la propia víctima, Chari Rodríguez, "estaba tomando café con tres compañeras en la terraza de un bar de la barriada, cuando mi ex pareja se acercó por detrás de mí con un cuchillo de grandes dimensiones en la mano".

Los gritos de las amigas alertaron a la víctima, que intentó huir sin éxito. "No sé ni como pude aguantar la mano en la que llevaba el cuchillo mientras mis compañeras lo sujetaron", declaró.

Tras el forcejeo, la víctima, de 52 años, sufre lesiones en el hombro derecho, y una de las mujeres que la acompañaban también recibió pequeños cortes en la mano. "Tenía la intención de matarme", explicaba aún muy nerviosa y asustada la mujer agredida.

También muy afectado estaba José Manuel, hijo de ambos. "Ahora estaba mejor, no se metía con ella y hacía algún tiempo que no la molestaba. El domingo la vio tomando café con unas amigas y se le fue la cabeza de una manera que no logro entender. No sé como ha sido capaz de llegar a intentar hacer algo así", explicó.

Aunque no mantenían relación, sí que se encontraban muy a menudo, ya que ambos son vecinos de la barriada de El Marquesado y sus viviendas están separadas por pocos metros.

La misma tarde del domingo, y gracias a la colaboración de los vecinos, la Policía Nacional detuvo al agresor. De la investigación se hizo cargo el Servicio de Atención a la Familia (SAF), que puso al detenido a disposición judicial. Solo un día después se celebró un juicio tras el cual se decretó su ingreso en la prisión.

Por otra parte, hay que destacar que la comunidad educativa del Centro de Educación Permanente (CEPER), Ribera del Mar, al que pertenece la mujer agredida; la Asociación de Vecinos San Juan del Marquesado y la asociación de alumnos y alumnas El Atardecer, convocaron en la tarde de ayer una concentración en el local social de la barriada, a la que también asistieron representante políticos municipales, como la concejala de Igualdad, Rafaela Castillo.

Era una muestra de apoyo a la mujer agredida el pasado domingo, a manos de su ex pareja. Una concentración en la que el presidente del consejo del centro, Ricardo Hernández, dio lectura a un manifiesto de apoyo y de "tolerancia cero a las conductas y acciones que supongas violencia de género".

Durante la concentración, Rafaela Castillo resaltó la fortaleza y valentía de la mujer agredida, que participó en la misma. Habló sobre la importancia de "no permanecer calladas y afrontar la situación con valentía para visualizar un problema que no puede permanecer oculto ni un solo segundo". La concentración finalizaba con un aplauso como muestra de apoyo a Chari y de repulsa contra su agresor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios