San Fernando

Cae el 'tironero' de la calle Real

  • Ha ingresado en prisión en la que es su detención número 30. Arrebataba los bolsos a sus víctimas desde una bicicleta. Alguna de sus víctimas resultaron contusionadas tras ser asaltadas

Muchos de los asaltos tuvieron lugar en la calle Real. Muchos de los asaltos tuvieron lugar en la calle Real.

Muchos de los asaltos tuvieron lugar en la calle Real. / Román Ríos

La Policía Nacional ha detenido en San Fernando a un hombre de 40 años, que ya ha ingresado en prisión preventiva por orden judicial, como presunto autor de cuatro delitos de robo con violencia e intimidación. El detenido, que tiene en su currículum más de 30 arrestos previos por delitos contra la propiedad, estaba especializado en ejecutar los robos mediante el tirón del bolso escogiendo a sus víctimas entre mujeres de mediana edad.

La investigación policial se inició tras presentarse cuatro denuncias por hechos sucedidos en un margen de tres días y cuyas víctimas eran mujeres que transitaban solas por la zona de calle Real o calle Cascos Azules de La Isla, que eran sus lugares favoritos de actuación.

En todos los casos las denunciantes fueron abordadas por un individuo que desde una bicicleta les arrebató el bolso que portaban las víctimas con un fuerte tirón. Tres de las afectadas llegaron a sufrir lesiones de diversa consideración tras caer al suelo debido al fuerte golpe que les propinó el acusado.

La "pormenorizada descripción" facilitada por las víctimas y otros testigos de los hechos permitió la plena identificación del presunto autor de los robos, que puso ser localizado y detenido.

Una vez finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en San Fernando, cuyo titular decretó su ingreso en prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios