Provincia de Cádiz

El programa Incorpora de 'la Caixa' facilita la creación de 618 empleos

  • 197 empresas dieron trabajo en 2016 a personas en riesgo de exclusión social o con discapacidad gracias a este proyecto

Jóvenes trabajadores en la cocina de un restaurante.

Jóvenes trabajadores en la cocina de un restaurante. / d.c.

El programa de integración laboral de la Obra Social 'la Caixa', Incorpora, ha facilitado 618 puestos de trabajo a personas vulnerables a lo largo de 2016 en Cádiz, frente a los 535 de 2015. Esto ha sido posible gracias a la implicación de 197 empresas gaditanas en este proyecto de responsabilidad social corporativa y a la colaboración de siete entidades sociales, encargadas de desarrollar Incorpora en la provincia.

En Cádiz, desarrollan el programa la Asociación Colectivo La Calle, la Asociación para la Mediación Social. Equa Asociación Alendoy. El Colectivo de Prevención e Inserción Andalucía (CEPA), Arrabal AID Chiclana, Don Bosco Jerez y la Asociación Ceain.

A lo largo de los diez años que hace que se lleva a cabo Incorpora en Andalucía, la Obra Social 'la Caixa' ha promovido 17.068 contrataciones a personas en riesgo de exclusión en la comunidad gracias a la implicación de 5.301 empresas y 47 entidades sociales.

De las 618 inserciones realizadas durante 2016 a través del programa Incorpora en Cádiz, 326 han sido de mujeres y 292 de hombres. Además, 64 de estas inserciones han sido de personas con alguna discapacidad, y 554 de personas en riesgo o situación de exclusión.

La principal aportación de Incorpora es que plantea un concepto innovador de la integración laboral de personas en riesgo o situación de exclusión, ya que reúne en un mismo modelo la red de entidades sociales y la red solidaria de empresas en el marco de la responsabilidad social empresarial.

Incorpora ofrece a las empresas un servicio gratuito de asesoramiento y acompañamiento en acciones de responsabilidad social corporativa, en este caso centradas en la integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad, como personas con discapacidad, parados de larga duración, exreclusos, inmigrantes, jóvenes en riesgo de exclusión y víctimas de la violencia de género, entre otros colectivos, gracias al trabajo de 12 técnicos de inserción laboral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios