Ordenanzas

El programa de mediación de Arcos atiende a 41 jóvenes menores infractores

  • La mayoría de sanciones impuestas fueron leves, recibiendo estos información y participando en actividades de servicio

La teniente de alcalde de Arcos, María José  González (PSOE).

La teniente de alcalde de Arcos, María José González (PSOE).

El Ayuntamiento de Arcos hace balance de los dos años de implantación en el municipio del programa de mediación familiar para jóvenes menores infractores de las ordenanzas municipales.

La teniente de alcalde y concejal de la Delegación de Seguridad Ciudadana, María José González, explica que se han atendido a 41 menores de edad y una persona con diversidad funcional. Un 67% de las sanciones fueron por consumo de alcohol en la vía pública y otras por arrojar basuras a la calle, ruidos, insultos a la autoridad, entre otros. González recordó que el 93% de estas sanciones impuestas fueron de carácter leve y oscilaron entre los 300 y 400 euros. La permuta de las mismas fue por una media de 30 horas de servicios a la comunidad. En este sentido, los menores infractores han recibido a través del servicio de mediación formación relacionada con las ordenanzas y tareas específicas en distintas áreas municipales.

Por ejemplo, agentes de la Policía Local han dado una serie de charlas a estos jóvenes para que conozcan las normas locales; se han realizado dos sesiones con Protección Civil y los sancionados han participado en actividades de acompañamiento propuestas por la Delegación de Turismo como rutas de senderismo.

También los infractores han colaborado durante las actividades propuestas por la Policía en Educación Vial dirigida a niños y han conocido en la propia Jefatura la cartelería elaborada para las medidas de tráfico que se sacaron en Semana Santa. Igualmente los jóvenes recogieron residuos en sitios y limpiaron el viario del parque de la Verbena, acciones enmarcadas en la Delegación de Medio Ambiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios