Turismo

La provincia se promociona como destino de golf en la International Golf Travel Market

  • Es la principal feria turística dedicada al golf que este año se realiza de manera virtual

  • La oferta se presentará ante 350 agente especializados

Imagen de uno de los recorridos del Club de Golf de Campano. Imagen de uno de los recorridos del Club de Golf de Campano.

Imagen de uno de los recorridos del Club de Golf de Campano.

El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz y varios campos participan desde hoy día 20 y hasta el jueves 22 de octubre en la International Golf Travel Market (IGTM), la principal feria turística dedicada al golf y que este año se realiza de forma virtual a causa de la Covid-19.

El jueves el Patronato de Turismo dispondrá de unos 20 minutos en los que realizará una presentación de la oferta de golf de la provincia ante los más de 350 operadores turísticos especializados en golf que participan en esta feria telemática. La Diputación Provincial aprovechará este momento para presentar el nuevo vídeo de golf en el que se basará la promoción de este segmento a partir de ahora. El videoclip, realizado por Manu Caballero, se podrá ver a partir del jueves 22.

Este año se ha mantenido la misma idea aunque realizando los encuentros de forma virtual. Al comenzar la IGTM el Patronato de Turismo de la Diputación ha agendado más de 25 citas, aunque es posible que el número de encuentros se incremente en estos días.

El golf sigue siendo unos de los segmentos turísticos prioritarios para el Patronato Provincial de Turismo. Los datos más recientes ofrecidos por Turismo Andaluz son de 2017. En éstos se indica que el gasto medio diario de los turistas de golf en la provincia de Cádiz se sitúa en 121,74 euros. Cabe destacar que el nivel de gasto de este turista es muy superior al que realiza como media el total de turistas que en 2017 fue de 66,18 euros. La estancia media fue en ese año de 7,2 días.

Teniendo en cuenta estas cifras, se estima que el volumen de gasto total que han generado los turistas de golf en el destino andaluz fue de 704,7 millones de euros en el referido 2017.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios