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Provincia de Cádiz

El propietario de Larios y DYC excluye a su planta de El Puerto de su plan de cierres

  • El recorte de plantilla afectará a la división de hogar y 'hardware' de la compañía, pero no al área de bebidas espirituosas, filial que cuenta con una planta en la localidad gaditana

El fabricante estadounidense de bienes de consumo Fortune Brands, propietario de las marcas DYC y Larios a través de su filial de bebidas espirituosas Beam Global Spirits & Wine, informó hoy de que reducirá empleos y cerrará plantas del grupo ante la caída del consumo, aunque advirtió de que su área de bebidas espirituosas, que cuenta con una planta en El Puerto no estará afectada por dichas medidas.

De este modo, Fortune Brands, anunció que asumirá una carga extraordinaria neta de unos 62 millones de dólares (47 millones de euros) en 2009 por el cierre de plantas y la reducción de plantilla, principalmente en su división de hogar y 'hardware', que completará en el transcurso del ejercicio, aunque no precisó el número de trabajadores afectados.

La multinacional tiene presencia en España a través de su unidad de bebidas espirituosas Beam Global Spirits & Wine, que en principio no se verá afectada por las medidas de reestructuración de la matriz, ya que Fortune Brands indicó que las acciones aprobadas se relacionan "predominantemente" con su unidad de hogar y 'hardware'.

Beam Global España es una de las compañías líderes en el sector de bebidas espirituosas en el país con una cuota de mercado superior al 15 por ciento, una plantilla de 425 empleados.

No obstante, la compañía de Illinois precisó que estas medidas a aplicar de reestructuración incluyen el cierre y consolidación de plantas, así como la eliminación de turnos de producción y la reducción de empleos de carácter administrativo.

"Fortune Brands continuamente examina todas las oportunidades de adecuar su estructura de costes a un crecimiento de la rentabilidad a largo plazo", indicó la empresa, que afirmó que las medidas adoptadas permitirán mejorar la posición de la compañía en el actual entorno "desafiante" de la economía, especialmente en el segmento de productos de consumo para el hogar.

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