Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Villaluenga

El pueblo propone ampliar el horario del Guadalinfo por el interés que despierta

  • La diputada Elena Amaya visita el centro y conoce la intensa actividad que genera este servicio

La diputada y el alcalde con usuarios del centro.

La diputada y el alcalde con usuarios del centro.

La diputada responsable de la delegación de Sociedad de la Información en Diputación, Elena Amaya, ha visitado el centro que la red Guadalinfo mantiene en la localidad de Villaluenga del Rosario. Durante su estancia ha estado acompañada por el alcalde de este municipio de la Sierra de Cádiz, Alfonso Moscoso.

Esta visita se enmarca en las habituales rondas que emprende la diputada provincial para conocer las actividades desarrolladas en estos centros, así como las propuestas de mejora planteadas por sus usuarios. El Guadalinfo de Villaluenga destaca por su intensa actividad, tanto en iniciativas autónomas como en las que se llevan a cabo en coordinación con la ludoteca municipal, la asociación de madres y padres de alumnos y la asociación de mujeres de la localidad. De hecho el alcalde, a tenor de la demanda, ha solicitado una ampliación del horario de apertura del centro. Los usuarios más jóvenes del Guadalinfo de Villaluenga realizan actualmente cursos de mecanografía para adquirir destreza ante el teclado del ordenador, además de colaborar en el libro digital ‘El dialecto andaluz’ así como en el programa de fomento creativo ‘Crea Peques’.

Los vecinos de mayor edad intervienen en el proyecto ‘Recuerdos de siempre’, basado en la digitalización de fotografías históricas, así como en la iniciativa ‘Mejora tu memoria con las TIC’ diseñada como un entrenamiento cognitivo como medio para alcanzar el bienestar. En el Guadalinfo de Villaluenga también se abordan actividades conjuntas, con grupos de diferentes tramos de edad, que redundan en una mejora de las habilidades tecnológicas de los usuarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios