Turismo

"La propuesta de El Puerto para esta edición de Fitur es muy limitada"

  • David de la Encina (PSOE) lamenta que el sector turístico no haya sido convocado para preparar la promoción de la ciudad en la Feria Internacional que comienza mañana en Madrid

El secretario del PSOE de El Puerto, David de la Encina.

El secretario del PSOE de El Puerto, David de la Encina.

El PSOE ha criticado que el sector turístico no haya sido convocado para preparar la promoción de la ciudad de El Puerto de Santa María en Fitur 2022, "ni siquiera para darle a conocer qué se va a presentar en esta nueva edición de la Feria Internacional de Turismo". Como ha señalado David de la Encina, “estamos ante otra oportunidad perdida del gobierno de Germán Beardo y Curro Martínez, que se han limitado a mandar un correo cuando falta un día para el inicio de Fitur, en el que no se informa prácticamente de nada”.

Según el secretario local del PSOE, en dicho correo enviado este martes a las ocho de la mañana a los vocales del Consejo de Turismo, se indica que el día 20 habrá una intervención institucional destacando los valores turísticos de la ciudad, "y que irá acompañada de vídeo e imágenes promocionales; además de soportes identificativos con códigos QR". El secretario local del PSOE lamenta que “la propuesta de El Puerto en esta edición sea tan limitada y sin ni siquiera haber sido abordada en el seno del Consejo con los profesionales”.

Como asegura De la Encina “a falta de un día para que empiece Fitur ningún profesional de los hoteles, del turismo y de la hostelería portuense ha sido convocado formalmente para conocer qué se va a promocionar de El Puerto y cómo se van a vender las excelencias de la ciudad; de hecho, ni tan siquiera se sabe si el Ayuntamiento va a acudir”.

El Consejo Municipal de Turismo, añade De la Encina, "lleva meses sin convocarse, ni por parte del concejal delegado, Curro Martínez ni por parte del alcalde, Germán Beardo; y por tanto nadie del sector ha podido participar oficialmente en la promoción que va a llevar El Puerto a ese gran escaparate que es Fitur y donde siempre se ha ido de la mano del sector y de sus profesionales".

De la Encina explica que “frente a ello, el resto de ciudades del entorno, como Chiclana, San Fernando, Cádiz o Jerez, han ido anunciando sus propuestas para esta edición de Fitur, y han ido convocando a sus profesionales. Pero en El Puerto nos encontramos con otra muestra más de la incapacidad de Curro Martínez y de German Beardo”.

Ante esta situación, desde el PSOE entienden que “no cabe más que a la vuelta de Fitur presenten su dimisión, porque por mucho que quieran vender allí, no ha habido ningún trabajo previo, ningún procedimiento de diálogo ni de comunicación con los profesionales del sector; algo esencial siempre, pero más en estos momentos excepcionales de pandemia en los que tanto está sufriendo el sector turístico”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios