Provincia de Cádiz

"Hay que proteger la parte más débil a la hora de negociar una hipoteca"

  • La secretaria de Estado de Vivienda explica las medidas del PSOE en esta materia

La secretaria de Estado de Vivienda, Beatriz Corredor, visitó ayer Jerez junto a Mamen Sánchez, candidata del PSOE al Congreso, y dentro de una agenda que incluía también un encuentro con empresarios de los sectores constructor e inmobiliario con la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en materia de Vivienda, Ana Fuentes.

Beatriz Corredor explicó que el programa socialista para las elecciones del próximo domingo recoge numerosas iniciativas en materia de vivienda, que giran en torno a dos objetivos esenciales. "Por una parte, continuar consolidando el redimensionamiento de la construcción; y por otra, ayudar a las familias con mayores dificultades para el pago de la hipoteca. Porque no podemos olvidar que la vivienda es el principal factor para que las personas cuenten con una vida digna", manifestó.

La propuesta pone el acento en la rehabilitación, "que genera mucha mano de obra y empleo", y en el alquiler, "dos aspectos en los que estamos más retrasados respecto a la Unión Europea". En cuanto a las ayudas habló de mejorar la protección de los ciudadanos ante los bancos subiendo el sueldo inembargable o limitando los intereses por demora. "Es proteger a la parte más débil a la hora de negociar una hipoteca".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios