Movilizaciones

Concentración de funcionarios de la Administración de Justicia en señal de protesta

  • Los trabajadores paran su actividad durante media hora todos los días laborales durante la primera quincena de noviembre

  • El día 16 está convocada una huelga general a nivel estatal

Funcionarios de la Administración de Justicia han iniciado ya las movilizaciones anunciadas y se están concentrando a las puertas de sus centros de trabajo de 10 a 10:30 horas todos los días laborables como señal de protesta por lo que consideran "la mayor agresión" a sus derechos laborales, después de que el Congreso de los Diputados aprobase la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ). 

Según explicaron los sindicatos Csif, Staj, Comisiones Obreras y UGT en un comunicado, estas movilizaciones han sido convocadas "en defensa de los puestos de trabajo y de los centros de destino, contra los recortes de las condiciones laborales y la mayor carga de trabajo que los trabajadores de la Administración de Justicia deberán asumir". 

Estos paros de 30 minutos se prolongarán durante la primera quincena del presente mes y concluirán el día 16 de noviembre, cuando está convocada una huelga general de la Administración de Justicia a nivel estatal. 

Con la reforma de la LOPJ, dicen los sindicatos con representación en Justicia, "la administración podrá determinar a su antojo cuál será, dentro de cada municipio, nuestro puesto de trabajo en cada momento, al tiempo que se reducirá drásticamente el nombramiento de personal interino, dejando puestos sin cubrir y sobrecargando de trabajo al resto". Según los sindicatos, esto supondrá también "una intromisión del poder político" en este sector. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios