Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

La protesta de los almadraberos fuerza a negociar al Gobierno

  • El Ministerio aborda con Bruselas la concesión de ayudas y una cesión de cuota de atún

Más de 300 almadraberos de la provincia de Cádiz arrancaron ayer en Madrid el compromiso de la Secretaria General del Mar, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, de plantear a mediados del presente mes una propuesta para intentar satisfacer la plataforma de reivindicaciones que esgrimieron los pescadores ante la sede de la propia secretaria en una ruidosa pero pacífica protesta forzada por un encuentro suspendido por dudosos "problemas de agenda".

Al menos, la Secretaría General del Mar recibió a los almadraberos gaditanos y mostró su disposición a seguir "manteniendo contactos a lo largo de los próximos días con los sectores implicados" para plantear "medidas concretas". Esta iniciativa, según conocieron los responsables de la Organización de Productores Pesqueros y los portavoces políticos y sociales, ya ha viajado a Andalucía y está sobre la mesa de la Consejería que dirige Clara Aguilera, a la que interpelarán sobre su contenido en Sevilla.

Por su parte, la Secretaría General del Mar anunció que "está impulsando la adopción, por parte de la Unión Europea, de medidas económicas paliativas para los sectores afectados por las decisiones de ICATT sobre la reducción de cuotas de la pesquería del atún rojo". "España apoya la adopción de medidas en el seno de ICCAT especialmente a través del refuerzo del Plan de Recuperación adoptado en la última reunión de Recife, ya que sólo la recuperación de la especie garantizará una explotación sostenible y duradera a medio y largo plazo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios