Sanlúcar

Protestas en el colegio de El Palomar para exigir obras pendientes al Ayuntamiento

  • El AMPA del centro inicia una serie de concentraciones que llevará a cabo los viernes como “medida de presión”. 

Un momento de la concentración de esta mañana en el colegio de El Palomar.

Un momento de la concentración de esta mañana en el colegio de El Palomar.

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio Maestra Rafaela Zárate, de El Palomar, ha iniciado hoy protestas para reclamar al Ayuntamiento que ejecute las obras pendientes en un edificio del centro.

El colectivo ha optado por esta “medida de presión” todos los viernes de nueve a nueve y media de la mañana para exigir al Consistorio que realice las obras previstas en el inmueble donde se hallan las clases de 5º y 6º y el aula específica del colegio, lamentando que “nos está dando largas”.

Según recuerda, hace poco más de dos semanas se desprendió parte del techo del porche del edificio del Tercer Ciclo de Educación Primaria, después de “varios años” demandando su adecentamiento y conseguir únicamente un “arreglo chapuza”. El AMPA sostiene que “el Ayuntamiento autorizó el paso de los niños señalando que no había peligro alguno, pero pasó lo que el centro ya temía y había advertido”. “Afortunadamente, cuando cayó el techo no era hora de paso de los alumnos”, ha explicado precisando que “los niños fueron reubicados en otros edificios del centro y el edificio, clausurado”.

El AMPA también se queja de otras “deficiencias” que presenta el colegio, aseverando que hay algunas que “llevan más de dos años sin arreglarse” porque el Ayuntamiento “no ha hecho nada” al respecto.

En la concentración de esta mañana han estado presentes el candidato de Podemos a la Alcaldía, David Rodríguez Alhambra, y el alcaldable de Libres, Antonio Prats, para expresar su apoyo al colectivo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios