Costa Noroeste

Protestas de los trabajadores del servicio de Correos de Sanlúcar

  • IU respalda a la plantilla en un paro de cinco minutos para denunciar su situación laboral, rechazando, entre otras medidas, la supresión de dos empleos en el personal de reparto.

Un instante del paro de cinco minutos de los trabajadores de Correos de Sanlúcar con el apoyo de IU.

Un instante del paro de cinco minutos de los trabajadores de Correos de Sanlúcar con el apoyo de IU.

Los trabajadores de Correos han realizado un paro de cinco minutos junto a la puerta de la oficina local de Sanlúcar para denunciar la situación de la plantilla y sus repercusiones en el servicio que presta a la población.

IU ha acudido a la protesta para “reiterar su apoyo al mantenimiento y el refuerzo del empleo en Correos”, anunciando que llevará al próximo pleno municipal una propuesta planteando que el Ayuntamiento inste al Gobierno central, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y dicha empresa pública a “garantizar la prestación de los servicios postales y su permanencia en Sanlúcar afrontando diligentemente la cobertura de los puestos estructurales suprimidos en la Unidad de Reparto de Sanlúcar, que son necesarios para ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía”.

Según ha explicado la portavoz izquierdista, Carmen Álvarez, el servicio de reparto ha sufrido “la supresión de dos puestos de trabajo” y, además, Correos “está llevando a cabo un recorte en la contratación que está dejando sin cubrir el empleo estructural, así como los permisos y cualquier tipo de ausencia de los trabajadores”. Igualmente, ha lamentado que “en breve se efectuará una reestructuración que previsiblemente mermará el empleo estructural en la provincia de Cádiz”.

Álvarez ha destacado que “entre las localidades en las que se llevará a cabo esa supresión de puestos de trabajo se encuentra Sanlúcar”. “A consecuencia de esta decisión los servicios de distribución postal bajarán su calidad drásticamente, con el consiguiente perjuicio para los ciudadanos y el empresariado de Sanlúcar”, aseguró la concejala de IU.

Aparte de lo indicado, la moción izquierdista también propone, entre otras cosas, solicitar a tales instancias que “se mantenga la calidad de las condiciones laborales, garantizando una plantilla con suficientes trabajadores que permita las correspondientes sustituciones por enfermedad, permisos o vacaciones”.

IU argumenta que “es fundamental que se cumpla con la garantía de los compromisos de financiación que permitan en Sanlúcar, cumpliendo los parámetros de calidad determinados por ley, el correcto desempeño de la prestación de los servicios postales y que todos los ciudadanos reciban el reparto de correspondencia cinco días a la semana, como mandata la Directiva Postal Europea”. Subraya que Correos es “la mayor empresa pública” de España.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios