Provincia de Cádiz

La provincia acoge a 15 refugiados procedentes de zonas de conflictos

  • Sanz señaló que de las últimas 49 personas llegadas a Andalucía, seis se reubicarán en Cádiz

Manifestación a favor de los refugiados celebrada en Cádiz.

Manifestación a favor de los refugiados celebrada en Cádiz. / jesús marín

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha detallado que la provincia de Cádiz acogió el año pasado a 15 personas en cumplimiento de los compromisos de reubicación que el Gobierno asumió con la Comisión Europea y por el que llegaron a Andalucía un total de 194 refugiados provenientes de zonas de conflicto.

Las últimas 49 personas acogidas en la comunidad llegaron la pasada semana dentro de un grupo de 189 refugiados procedentes de Grecia y forman parte de las 500 plazas que España ofreció en octubre a Grecia dentro de este mismo programa. Este medio centenar se reubicarán entre Sevilla, Córdoba, Granada y Cádiz, donde esperan encontrar una mejor vida seis personas.

Así, sumando este último grupo, la cifra de refugiados de zonas en conflicto recibidos en la provincia dentro del marco del sistema nacional de acogida e integración de beneficiarios de protección internacional, son un total de 15, según explicó el delegado del Gobierno en Andalucía en declaraciones a los medios gaditanos. Sanz afirmó que el mayor porcentaje de los acogidos en Andalucía son sirios, iraquíes y eritreos que proceden de Grecia e Italia en el caso de reubicaciones.

El dirigente del PP hizo un reconocimiento a las entidades que prestan una labor "importantísima" en relación al compromiso que tiene el Gobierno de dar protección internacional en torno al derecho de asilo y en cuanto al programa de reubicaciones y reasentamientos. España se comprometió a recibir a 16.000 personas antes de septiembre de 2017. Sanz dijo que hay que sumar a las personas acogidas al derecho de asilo procedentes de otras zonas. Y es que, a través de Ceuta y Melilla llegan "todas las semanas" refugiados a Andalucía, "superándose con creces los 1.000 acogidos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios