Provincia de Cádiz

La provincia celebrará con toros el Domingo de Resurreción

  • Arcos y Paterna se preparan para su tradicional Toro del Aleluya, mientras que Los Barrios y Vejer harán lo propio con el Toro Embolao y Benamahoma con el Toro de la Cuerda

Las localidades gaditanas de Arcos de la Frontera y Paterna de la Rivera se preparan para celebrar este Domingo de Resurrección su tradicional Toro del Aleluya, mientras que Los Barrios y Vejer de la Frontera celebrarán la fiesta del Toro Embolao. Benamahoma celebrará, por su parte, su fiesta del Toro de Cuerda.

El Toro del Aleluya de Arcos contará con una participación estimada de "unas 27.000 personas", según las previsiones del Ayuntamiento Arcense. Dos ejemplares de la ganadería de Martelilla correrán por las calles de la localidad. El primero de ellos, de nombre 'Maljuego' y 540 kilos de peso, saldrá a las 12,00 horas; estando prevista la salida del segundo, con 550 kilos y llamado 'Inarmado', para las 15,00 horas.

En Paterna de la Rivera la fiesta del Toro del Aleluya comenzará más temprano por las calles Alcalá y Real y el Recinto Ferial, ya que está prevista la suelta del primer toro a la una de la madrugada del domingo, cuando 'Botijo', de la ganadería de Herederos de Cebada Gago, se convertirá en el 'Toro de la Madrugada'.

A las 13:30 horas está prevista la suelta del toro 'Carcelero', de la ganadería de Doña María del Carmen Camacho, y una hora más tarde la de 'Alocado', también de la ganadería Herederos de Cebada Gago.

La localidad gaditana de Los Barrios celebrará, por su parte, la tradicional fiesta del Toro Embolao con tres astados de la ganadería Gavira de nombre 'Deslucido', 'Elegante' y 'Descuidao', que comenzarán su recorrido a las 11:00 horas, a las 12:30 y a las 15:00 horas. También se soltarán seis vaquillas a lo largo de la jornada, dos con cada toro.

Para Vejer de la Frontera este será su trigésimo sexto año celebrando la fiesta del Toro Embolao. En esta ocasión, los protagonistas serán 'Genial', de 520 kilos de peso y cuya suelta está prevista para las 12,00 horas, y 'Acobardado', que será soltado a las 16,00 horas con sus 505 kilos de peso. Ambos astados son de la ganadería Cebada Gago.

Siguiendo también con la tradición, la localidad gaditana de Benamahoma celebrará el domingo del Toro de Cuerda tras la misa del Domingo de Resurrección. Así, el primer toro en salir, a las 12,30 horas, será 'Poseedor' y el segundo, a las 18,30 horas, 'Mejicano', que se moverán por las calles Real, Nacimiento y Marqués de Estella del municipio entre los participantes al encierro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios