Provincia de Cádiz

La provincia se postula como sede de un gran congreso científico

  • Turismo muestra las infraestructuras a los organizadores del encuentro

El Patronato de Turismo de la Diputación, dirigido por Inmaculada Olivero, ha organizado una visita de reconocimiento a directivos del OPC (Organizador Profesional de Congresos) Adcomm Century -agencia especializada en congresos y reuniones de carácter científico y tecnológico- que ha propuesto a la provincia como sede de un congreso internacional que reunirá a unos 300 científicos el año próximo. Por esta razón, ha mostrado su interés en conocer de primera mano la infraestructura congresual y los "encantos de nuestro destino".

El programa de visita comenzó con en las Bodegas Vélez, en Chiclana, para más tarde trasladarse a Sancti Petri donde se hospedará durante el fin de semana.

Jerez también fue uno de los destinos, pasando por el Centro Temático 'La Atalaya', la Fundación Real Escuela Andaluz del Arte Ecuestre, Los Claustros de Santo Domingo, el Alcázar y las Bodegas González Byass. La jornada prosiguió con la visita a la finca Los Alburejos para concluir el día paseando por las calles de Vejer de la Frontera.

La Bodega Fundador Pedro Domecq también fue parte de la ruta de visitas, así como la Yeguada de la Cartuja donde el director de la OPC Adcomm Century disfrutó de un espectáculo ecuestre de caballos cartujanos antes de visitar la Salina.

El turismo de congresos e incentivos es uno de los principales segmentos para el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial, teniendo la zona, además, numerosas instalaciones para su realización, por el alto poder adquisitivo de los visitantes (se calcula en alrededor de 120 euros diarios) y por tener lugar a lo largo de todo el año y no sólo en verano, por lo que es una importante herramienta de lucha contra la estacionalidad del turismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios