El tiempo en Cádiz La provincia registró en agosto la temperatura más baja de Andalucía con 25,5 grados

  • La media fue superior al mes de agosto de 2019, cuando llegó a los 24,8 grados

  • En cuanto a las precipitaciones, registró 1,2 litros por metro cuadrado

Dos personas pasean junto a la playa de Cádiz, repleta de bañistas. Dos personas pasean junto a la playa de Cádiz, repleta de bañistas.

Dos personas pasean junto a la playa de Cádiz, repleta de bañistas. / Jesús Marín

La provincia de Cádiz cerró el mes de agosto con una temperatura media de 25,5 grados centígrados, lo que según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se considera como un mes cálido, y siendo la más baja de Andalucía. En cuanto a las precipitaciones, la valoración de Aemet es que fue un mes muy húmedo en la provincia gaditana.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, Cádiz fue en agosto la provincia andaluza con la temperatura media mensual más baja, siendo Sevilla, con 28,9 grados, la que mayor temperatura registró, seguida de Córdoba (28,3) y Málaga (28,1).

A pesar de esto, la media fue superior al mes de agosto de 2019, cuando la provincia registró una temperatura de 24,8 grados, siendo considerado como un mes de carácter normal. Así, el pasado año, Cádiz fue también la provincia que registró menor temperatura de la comunidad autónoma.

En cuanto a las precipitaciones, la provincia de Cádiz registró 1,2 litros por metro cuadrado, considerando la Aemet que se trató de un mes de carácter muy húmedo. Por el contrario, en agosto de 2019, la provincia no registró ninguna precipitación, lo que fue calificado por la Aemet como un mes muy seco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios