Coronavirus El Puerto

Convocado un pleno presencial con nueve concejales como máximo para el próximo martes

  • Se abordarán asuntos económicos como el pago de facturas pendientes a proveedores por importe de 559.188,77 euros

  • También se anulará el lunes festivo del 25 de mayo al suspenderse, de momento, la Feria de Primavera

La próxima semana se prevé celebrar un pleno presencial con nueve concejales como máximo.

La próxima semana se prevé celebrar un pleno presencial con nueve concejales como máximo. / Andrés Mora

El equipo de gobierno ha convocado este jueves un pleno municipal extraordinario para la próxima semana, en concreto para el martes 21 de abril. 

En estos días ha habido conversaciones  con los portavoces de los distintos grupos municipales, para trasladarles que  este pleno se celebrará de forma presencial, con un máximo de nueve concejales, que el quorum mínimo que se necesita para su celebración.

Así, según los distintos grupos consultados por este medio en principio asistirían el alcalde y los portavoces de los seis grupos municipales, junto a otro representante del Partido Popular y otro del PSOE.

El pleno se haría de forma presencial aunque manteniendo las distancias de seguridad pertinentes. Sí se podrían realizar de forma telemática las comisiones informativas y la junta de portavoces.

El orden del día será eminentemente económico, con especial énfasis en el pago a proveedores, por un importe de 559.188,77 euros .

Formaciones como el PSOE han propuesto incluir otros asuntos relacionados con  la gestión del estado de alarma, pero esta petición ha sido rechazada.

También se abordará la modificación del lunes festivo de la Feria de Primavera, que ya no será el 25 de mayo al haberse suspendido esta fiesta local por el momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios