Urbanismo

El proyecto del Cangrejo Rojo, a la espera del pago de tasas urbanísticas

  • La promotora debe solicitar la licencia de obras para comenzar a construir en la zona

Una recreación de cómo podrá quedar el nuevo complejo turístico.

Una recreación de cómo podrá quedar el nuevo complejo turístico.

El proyecto de recuperación turística para la zona del antiguo Club Mediterráneo se encuentra ya a la espera de que la promotora abone las tasas urbanísticas y presente la solicitud de la licencia de obras. Así lo anunció ayer el alcalde en funciones, David de la Encina, quien recordó que por parte municipal ya se culminaron los trámites urbanísticos necesarios para la puesta en marcha de este nuevo equipamiento turístico, que entre otras cosas ofrecerá un hotel de alto standing con unas 150 habitaciones, un apartahotel y una zona residencial.

Según ha podido saber este medio, nuevos socios de peso podrían incorporarse a corto plazo al proyecto, y entre ellos se barajan nombres como los de la cadena Barceló o Acciona.

Fue a mediados del pasado mes de mayo cuando la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de El Puerto aprobaba el proyecto definitivo de urbanización de la parcela del Club Mediterráneo (zona también conocida como el Cangrejo Rojo).

Como explicaba en el momento de la aprobación del PERI el alcalde portuense, “toda la operación urbanística supondrá cuando la empresa empiece las obras una inversión cercana a los 50 millones de euros, con un inmejorable posicionamiento de El Puerto para una oferta turística de calidad y de excelencia”.

La promotora confía en poder iniciar las obras urbanización y obra civil a lo largo de 2019 y en su página web promociona el proyecto como “un complejo residencial y turístico exclusivo y diferenciado, integrando la arquitectura en paisaje natural de dunas, único y extraordinario, repleto de vegetación autóctona”.

Además del hotel, el apartahotel y la zona residencial, el complejo contará con un club de playa de 1.800 metros cuadrados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios