Elecciones municipales 2019 El PSOE busca en Rota otra victoria clara ante muchas opciones

  • La candidatura socialista, liderada por el actual alcalde, Javier Ruiz, se enfrenta a ocho listas. El municipio figura entre las poblaciones gaditanas con más alternativas.

Una vista del Palacio Municipal Castillo de Luna, sede principal del Ayuntamiento de Rota. Una vista del Palacio Municipal Castillo de Luna, sede principal del Ayuntamiento de Rota.

Una vista del Palacio Municipal Castillo de Luna, sede principal del Ayuntamiento de Rota.

Estos comicios municipales ofrecen a los roteños la posibilidad de elegir entre un total de nueve candidaturas, que no son precisamente pocas. De hecho, esta cifra sitúa a Rota entre las poblaciones de la provincia con más listas.

El PSOE, que gobierna en la ciudad desde el vuelco electoral de 2015, espera obtener otra victoria clara que le permita seguir al frente del Ayuntamiento. En los pasados comicios se quedó a sólo un concejal de la mayoría absoluta y pactó con IU un mandato en coalición. El actual alcalde, Javier Ruiz, aspira a la reelección en un panorama de opciones muy fragmentado en todo el espectro político.

Auxiliadora Izquierdo se estrena como alcaldable del PP tras años de experiencia tanto en el Gobierno local como en la oposición. Lo mismo cabe decir de María de los Ángeles Sánchez, cabeza de lista de Roteños Unidos.

Pedro Pablo Santamaría también asume por primera vez la responsabilidad de liderar la candidatura de IU. Por su parte, Moisés Rodríguez, que fue alcaldable de ‘Sí se puede’ hace cuatro años, repite al frente de Podemos, partido que esta vez no va en confluencia con Equo, cuya candidata es María del Mar San José.

Ciudadanos lleva de cabeza de lista a Gilberto Bernal; Vamos con Rota, al veterano político Juan Antonio Liaño; y Vox, a José Manuel Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios