Resultados elecciones municipales en Sanlúcar

El PSOE repite victoria con nueve concejales

  • IU se convierte en la segunda fuerza política de la ciudad con seis ediles. Cs sube a cinco y el PP se hunde hasta los tres.

El alcalde y candidato del PSOE a la reelección, Víctor Mora, celebrando la victoria socialista en la Casa del Pueblo.

El alcalde y candidato del PSOE a la reelección, Víctor Mora, celebrando la victoria socialista en la Casa del Pueblo.

El PSOE volvió a repetir victoria en Sanlúcar con Víctor Mora como candidato a la Alcaldía. Los socialistas mantuvieron el resultado obtenido hace cuatro años, de manera que seguirán contando con nueve concejales en la Corporación municipal.

IU se convierte en segunda fuerza política de esta localidad gaditana con seis ediles -actualmente tiene cuatro- y Ciudadanos (Cs) crece hasta cinco desde los tres que posee ahora. El PP se hunde hasta tres concejales -en este mandato ha contado con seis- y Podemos se queda con un edil -en 2015 logró tres-. Por lo demás, Vox entra en el Pleno del Ayuntamiento con un concejal y Libres, el partido liderado por Antonio Prats, no consigue representación.

Los socialistas celebraron su victoria en la Casa del Pueblo. El aspirante a la reelección como alcalde de Sanlúcar se dirigió a los militantes y simpatizantes del partido mostrándose tremendamente satisfecho por el resultado conseguido.

Mora comenzó diciendo que “una vez más, el PSOE de Sanlúcar ha hecho historia y por cuarta legislatura consecutiva ha vuelto a ganar en nuestra ciudad”. Entre aplausos y vítores de los asistentes, el alcalde socialista continuó afirmando que “lo he dicho durante toda la campaña electoral y lo vuelvo a decir ahora: los ciudadanos valoran la honradez, la honestidad, la buena gestión y eso únicamente tiene un nombre, que es Partido Socialista y los compañeros que van conmigo en la lista, unos compañeros a los que quiero agradecer de verdad el trabajo que han realizado”. En su intervención, Mora también se acordó de los compañeros que no repitieron en la candidatura presentada por el PSOE en estos comicios, asegurando que “han hecho una magnífica labor, que es parte también del esfuerzo que nos ha permitido conseguir este resultado”.

Ante los socialistas que expresaban su alegría en la sede del partido, el regidor del PSOE no se olvidó de dar la “enhorabuena” a los interventores y apoderados de esta formación política. “El PSOE ha sido nuevamente el partido con más interventores y apoderados de Sanlúcar, el partido más unido y más fuerte  que hay en la ciudad”, afirmó.

Mora aseguró, además, que “a partir de ahora nos toca lo bueno: un ayuntamiento que vamos a sanear lo poco que queda, un gobierno que tiene proyectos de futuro. En los próximos cuatro años vamos a disfrutar de la ciudad, vamos a crecer, vamos a hacer Sanlúcar más grande, por supuesto, con el PSOE”.

Como es sabido, los socialistas han gobernado en solitario en el último mandato. Días atrás, en el único debate electoral que reunió a todos los candidatos a la Alcaldía, Mora dijo que “mi intención es sacar una mayoría suficiente para gobernar en solitario llegando a acuerdo con el resto de partidos”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios