Reacciones a la investidura en Conil

AxSí acusa al PSOE de “fraude” y “traición” a los conileños

  • Los andalucistas denuncian un “pacto encubierto” entre el PSOE e IU en Conil para mantener al izquierdista Juan Bermúdez en la Alcaldía

La candidata Inmaculada Sánchez Zara (en el centro), junto a otros dirigentes de AxSí de Conil

La candidata Inmaculada Sánchez Zara (en el centro), junto a otros dirigentes de AxSí de Conil / D.C.

El PSOE de Conil cometió en la sesión de investidura del pasado sábado un “fraude político" que ha terminado suponiendo “una traición a los conileños que habían votado a favor de un cambio en su ayuntamiento”. Estas son las duras conclusiones que extrae la candidata de Andalucía por Sí (AxSí) a la Alcaldía de Conil, Inmaculada Sánchez Zara, tras los últimos acontecimientos políticos vividos en esta localidad jandeña, donde Juan Bermúdez (IU) mantuvo la Alcaldía después de que la candidata del PSOE, Carmen Sánchez, renunciara al cargo pese a haber sido proclamada tras obtener en primera instancia los votos de los concejales de su partido, del PP y de AxSí.

La alcaldable andalucista asegura que AxSí se ha convertido ya "en la única alternativa válida al gobierno de Conil" porque "el PSOE conileño no existe" después del pleno de investidura del pasado sábado. En esa sesión, asegura Sánchez Zara, se vio "un pacto encubierto y poco transparente" entre IU y PSOE para mantener a Juan Bermúdez en la Alcaldía.

En concreto, los andalucistas consideran que la socialista "presentó su candidatura en esa sesión plenaria sin que nadie la obligara", que tras su renuncia al cargo, y de manera sorprendente, "había prevista una segunda versión de las papeletas de votación ya sin el nombre de la candidata socialista" y que finalmente los líderes locales de PSOE e IU ofrecieron sendos discursos "muy bien hilados y coordinados". Todo ello lleva a la candidata andalucista a asegurar que socialistas e izquierdistas "sabían lo que podía ocurrir y cuál sería el siguiente paso para blindar la continuación de IU en la Alcaldía".

Desde AxSí explican que votaron a la candidata del PSOE como alcaldesa "a cambio de nada, con generosidad y por coherencia porque desde el primer momento apostamos por el cambio político, como así planteamos en las negociaciones con todos los partidos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios