el bosque

El pueblo acoge otra vez el Encuentro de Estudiantes de Música

  • Los alumnos participantes son 50 escogidos a través de audiciones en los cuatro conservatorios

Un momento de la presentación de esta actividad cultural.

Un momento de la presentación de esta actividad cultural.

La localidad de El Bosque acogerá, por segundo año, el Encuentro de Jóvenes Estudiantes de Música de la Provincia de Cádiz, organizado por la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación. Se trata de la segunda edición de una iniciativa que el pasado año tuvo una acogida "extraordinaria por parte de los alumnos, de los profesores y de los propios habitantes de El Bosque", como ha comentado el diputado Salvador Puerto durante su presentación.

Puerto ha explicado que de nuevo serán 50 los alumnos participantes. Han sido seleccionados mediante audiciones realizadas en los cuatros conservatorios profesionales existentes en la provincia: Cádiz, Jerez, Algeciras y La Línea.

Durante la semana que van a estar en El Bosque recibirán clases que completarán la formación recibida durante el curso en sus respectivos centros. Vendrán de la mano de profesionales de reconocido prestigio, como Vladimir Dmitrienco (violín), Miguel García Márquez (violín), Jeron Ireland (viola), Nonna Natsvlishili (violonchelo), Francisco Lobo Fernández (contrabajo) y José Luis López Aranda (director).

Será por tanto, dijo Salvador Puerto, "una semana de convivencia, ocio y aprendizaje". La alcaldesa de El Bosque, Pilar García, manifestó que para su municipio es "un auténtico lujo" volver a ser la sede de esta iniciativa, "porque cuesta acceder a eventos culturales de esta calidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios