Provincia de Cádiz

El puerto de Algeciras tendrá un escáner de contenedores diez veces más potente

  • La Autoridad Portuaria invertirá dos millones de euros para evitar que entre mercancía ilícita

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) invertirá este año dos millones de euros en la adquisición de un nuevo escáner de contenedores en el marco del CSI (Container Security Iniciative), fruto del acuerdo entre la Unión Europea y el Departamento de Aduanas de los EEUU y operativo en el Puerto de Algeciras desde 2005.

El nuevo escáner incorpora la última tecnología, mayor resolución y mayor velocidad, permitiendo multiplicar por diez el número de inspecciones que la Agencia Tributaria y la Guardia Civil realizan cada día para evitar la entrada de mercancía ilícita en la Unión Europea.

La institución portuaria, cuyo presidente es Manuel Morón, ya ha iniciado el proceso de compra con la contratación de la correspondiente asistencia técnica, a la que seguirá la aprobación de pliegos y posterior licitación del fast scanner. Con todo, la Autoridad Portuaria estima que el nuevo escáner podrá estar operativo en el puerto algecireño "para los primeros meses de 2016". Recientemente se han incautado varios alijos de droga en contenedores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios