PUERTO REAL

El punto de muestras Covid de Puerto Real, a pleno rendimiento

  • Este recurso sirve para la realización de test de antígenos a la población que así se le indique, especialmente sintomáticos, que pueden acudir tanto a pie como en un vehículo

Una enfermera toma muestras a un paciente en un vehículo

Una enfermera toma muestras a un paciente en un vehículo / C.P. (Puerto Real)

El punto de realización de pruebas de detección de la Covid-19 en el Centro de Salud Ribera del Muelle de Puerto Real funciona ya a pleno rendimiento. Este jueves, una fila de vehículos con personas esperando a someterse a los test que allí se realizan, dama una señal de que el servicio era muy necesario en el municipio.

Desde hace ya tres semanas está funcionando este recurso que sirve para la realización de test de antígenos a la población que así se le indique, especialmente sintomáticos, que puede acudir tanto a pie como en un vehículo, como era el caso de este jueves. El punto de Puerto Real se suma a otros ya puestos en marcha, que complementa la realización de test PCR en puntos Autocovid o centros hospitalarios de referencia.

La extensión de este operativo responde al objetivo prioritario de la Consejería de Salud de potenciar el papel de la atención primaria, en la que los profesionales de este nivel asistencial desempeñan una labor esencial en la detección precoz de los casos, su aislamiento, la localización y seguimiento de los contactos. Las personas destinatarias de esta nueva prestación son aquellas a las que, sobre la base de los protocolos epidemiológicos del Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud, se les indique por prescripción facultativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios