PUERTO REAL

CAMAR y el Foro del Río repartirán alimentos la semana próxima

  • Ambas entidades contarán con la ayuda de Policía Local y Protección Civil para poder entregar la ayuda que habitualmente ofrecen a las familias más desfavorecidas

Cajas de leche en la sede de la Asociación CAMAR, a la espera de su reparto

Cajas de leche en la sede de la Asociación CAMAR, a la espera de su reparto / C.P. (Puerto Real)

El reparto de alimentos a las familias más desfavorecidas, que en Puerto Real se organiza a través de entidades como la Asociación CAMAR o el Foro Ciudadano del Río San Pedro, se podrá hacer a partir de la próxima semana. La situación actual, derivada del decreto del Estado de Alarma, complicó el reparto ya que las instalaciones donde habitualmente se hace acopio de esta ayuda y se entrega posteriormente, quedaron cerradas. Eso en el caso de CAMAR, que tiene sede en el Centro de Asociaciones del antiguo IES Manuel de Falla. En el caso concreto del Foro del Río es que la ayuda ni tan siquiera ha llegado aún.

Ahora, gracias a la coordinación de las entidades con el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puerto Real, el reparto se podrá hacer con la colaboración de los efectivos de Protección Civil y la Policía Local, porque las restricciones de movimientos impuestas a los ciudadanos tampoco permiten la participación de los voluntarios.

Según ha explicado a este periódico el presidente del Foro Ciudadano, Ángel Galán, está previsto que la ayuda del Banco de Alimentos de Cádiz llegue a la barriada el 30 de marzo, y “a partir de ese momento nos podremos a trabajar en la clasificación de los alimentos y haremos el reparto, con la ayuda de las autoridades, lo antes posible”. Los voluntarios del Foro atienden en el barrio a una media de cien familias.

Será el día 1 de abril cuando se produzca el reparto en la sede de la Asociación CAMAR, que ya tiene los alimentos en su sede. El Ayuntamiento facilitará apoyo logístico en los repartos a través del servicio de Protección civil y Policía Local, a los que se distribuirá equipos de protección individual, en la medida en que se disponga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios