CULTURA

El Día del Libro se celebró en la Villa con los actos de ‘El Aprendiz’

  • La alcaldesa participó en un evento en el que se leyeron poemas de Juan José Iglesias

  • La librería, regentada por Lourdes Pineda y Pepe Garrido, cumplía este 23 de abril su octavo aniversario

Rosa Ibáñez, una de las participantes, leyendo una poesía de Juan José Iglesias

Rosa Ibáñez, una de las participantes, leyendo una poesía de Juan José Iglesias / José Antonio Tomás (Puerto Real)

Puerto Real celebró este viernes del 'Día del Libro' libro con un acto organizado por la librería ‘El Aprendiz’, en colaboración con el Ayuntamiento. Una cita celebrada junto al Mercado de Abastos, frente a la librería que regentan Lourdes Pineda y Pepe Garrido. El evento, que se celebró en la calle para garantizar las medidas a las que obligan los protocolos de prevención de la pandemia, sirvió también para festejar el octavo aniversario de la librería.

“Hace ya ocho años que nos enmarcamos en este proyecto. Lo hicimos en unos momentos difíciles que aún perduran, pero si seguimos aquí es porque en Puerto Real hay mucha afición a la lectura y tenemos el respaldo de los clientes que ya son amigos”, dijo Garrido al iniciarse el acto.

Y precisamente de amigos estuvo lleno el evento. Por el escenario pasaron muchos de ellos para contar su experiencia con los libros y relatar, de algún modo, su afición a la lectura. Historias personales que se mezclaron con los poemas del puertorrealeño, Juan José Iglesias, que fueron leyendo todos los participantes. Entre las personas que participaron estuvo la alcaldesa Elena Amaya, y otros concejales del equipo del Ayuntamiento. Junto a ellos, profesores, actores y amantes de los libros en general.

Además de literatura hubo música, gracias al violín de Raquel Pavón, que interpretó varias piezas; y arte, ya que se presentó el nuevo diseño del escaparte de ‘El Aprendiz’, creado por el artista local Pablo Cappa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios