Provincia de Cádiz

Todo a punto para los actos religiosos de la festividad de Nuestra Señora del Carmen

En las instalaciones del renovado Real Club Náutico se dieron a conocer los actos conmemorativos previos al día de la Virgen del Carmen, que se celebra este domingo 16 de julio. A la presentación acudieron el alcalde David de la Encina; la concejala de Fiestas, Ana María Arias; la presidenta de la gestora de la Hermandad del Carmen, Mar Vázquez; el párroco de la Iglesia de San Marcos, Antonio Durán; y el director de la ONCE en Jerez, Cristino Ortuno.

La encargada de resaltar los eventos más importantes durante el día de la patrona de los marineros fue Mar Vázquez, quien informó que el Triduo se realizará tanto hoy 13 de julio como mañana en la Parroquia del Carmen, a partir de las 19:30 horas y será oficiado por el párroco Antonio Durán. Mañana viernes serán recibidos canónicamente en el seno de la Hermandad sus nuevos miembros.

Este sábado, 15 de julio, se llevará a cabo un besamanos de 11:00 a 13:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas en la parroquia del Carmen, siendo la función principal al día siguiente a las 11:00 horas en la misma parroquia.

En cuanto a los traslados, el de la imagen marinera será el domingo a las 09:00 horas y partirá desde el Convento de las Concepcionistas hasta su templo. No será hasta la 13:30 horas cuando trasladen a la imagen marinera hacia el Real Club Náutico para el besamanos.

La procesión terrestre saldrá desde El Carmen a partir de las 20:00 horas y procesionará por diferentes calles hasta llegar al monumento del marinero a las 22:00 horas. Mientras que la procesión marinera saldrá de las instalaciones del Club Náutico a las 16:00 horas, realizando un recorrido por el Guadalete hasta Puerto Sherry para volver ante el monumento al marinero, donde se encontrará con la imagen terrestre. En este encuentro actuará el Orfeón Portuense, habrá cohetes y se realizará el piropo marinero. Una vez finalizado el acto, cada imagen realizará su recorrido hasta volverse a encontrar y entrar juntas en el templo pasada la medianoche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios