Sanlúcar

Quejas por el “abandono” de los parques infantiles de la ciudad

  • Libres critica que “el lamentable estado en el que se encuentra la mayoría supone un inminente peligro” para los niños.

Estado actual del parque infantil que se encuentra en la plaza Gran Cinema, situada junto al paseo de La Calzada.

Estado actual del parque infantil que se encuentra en la plaza Gran Cinema, situada junto al paseo de La Calzada.

El partido Libres ha denunciado públicamente “el lamentable estado en el que se encuentran la mayoría de los parques infantiles de Sanlúcar”, asegurando que suponen “un inminente peligro” para los ciudadanos.

A su juicio, “la suciedad, el abandono y la dejadez provocan que haya zonas donde se puede desatar un accidente si no se pone una pronta solución” por parte del Gobierno local del PSOE. La formación política que lidera Antonio Prats como candidato a la Alcaldía cita expresamente la situación de los parques de las plazas Gran Cinema y de los Scouts, situadas en el centro urbano, pero también los ubicados en otras zonas del municipio, como Monteolivete, Pino Alto, Capuchinos y la Playilla de la Red.

Según Libres, “el único parque donde el alcalde, Víctor Mora, parece haber tomado medidas, seguramente por intereses políticos encauzados a las próximas elecciones, es en el del Paseo del Jardín Botánico”, que se encuentra en La Dehesilla. Con respecto a esta zona de Sanlúcar, apostilla que, por el contrario, el paseo María del Carmen Maura Herrera Duquesa de Medina Sidonia, conocido popularmente como parque de La Dehesilla, “en el que supuestamente se ha prometido la construcción de una ciudad de los niños”, está “abandonado desde su construcción”. “En más de dos décadas no se ha puesto ni un solo columpio en la zona para que los niños puedan jugar”, critica.

Así las cosas, Libres reclama al Gobierno municipal que “además de una limpieza inmediata de estos parques y de su consiguiente mantenimiento, tome las debidas precauciones con el objetivo de evitar el latente peligro que se podría desencadenar en los mismos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios