Tráfico

El radar de tramo del segundo puente empieza a multar el día 1 de julio

  • El nuevo dispositivo ha advertido a 270 conductores por sobrepasar la velocidad permitida en los últimos dos meses

Operarios durante la instalación del radar de tramo en el segundo puente.

Operarios durante la instalación del radar de tramo en el segundo puente. / Fito Carreto

La operación salida del verano comenzará con un nuevo radar en funcionamiento. El radar de tramo ubicado en el segundo puente de Cádiz comenzará a multar el día 1 de julio después de dos meses funcionando donde sólo se ha advertido a los conductores que han sobrepasado la velocidad.

En este tiempo, Tráfico ha 'cazado' a 270 vehículos circulando más rápido de lo permitido en ese tramo, unos infractores que sólo han recibido una carta informativa en sus domicilios con los datos de la infracción (día, hora y velocidad registrada). Ya el próximo lunes comenzarán las sanciones.

Los datos reflejan exactamente, 111 infractores entrando en Cádiz, en sentido creciente, y que controla el tramo con inicio en el punto kilométrico 2,771 y fin en el 7,020. Saliendo de la ciudad, son 158 conductores advertidos, entre el tramo con inicio en el punto kilométrico 7,980 y el 2,737.

Este es el segundo radar de tramo que se pone en marcha en las carreteras gaditanas. El ubicado en Tres Caminos, a diferencia de lo que parece con el del puente de la Constitución 1812, se ha convertido en uno de los que más multa en Cádiz. De hecho, en los dos meses de prueba 3.000 conductores fueron advertidos, muy por encima de las primeras cifras que ha arrojado el del segundo puente. Hasta abril, en Tres Caminos han sido multados cerca de 14.000 conductores.

Los radares fijos de la provincia sancionaron a casi 80.000 conductores en 2018.

Funcionamiento del radar de tramo. Funcionamiento del radar de tramo.

Funcionamiento del radar de tramo. / D.C.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios