Provincia de Cádiz

De la realidad a la ficción más real

  • 'Bienvenidos a Barbate' pretende hacer llegar a los televidentes historias de superación de parados que cuenten sus emociones, con historias divertidas, con problemas reales de personas en busca de la felicidad

La realidad de Barbate la conocemos todos, una tasa de paro altísima, una juventud en su mayoría bien formada, pero que no encuentra salida laboral en el municipio. La pesca es la única industria que sigue activa, pero cada vez con menos barcos y el Ayuntamiento, del que dependen 300 puestos de trabajo no puede pagar sus nóminas al tener retenida la llegada de ingresos por parte del Estado, al que se deben millonarias cifras de euros a la Seguridad Social y Hacienda.

Barbate también tiene gente positiva, con iniciativa, con ganas de levantarse cada mañana para intentar cambiar su pueblo o encontrar un puesto de trabajo para llevar el sustento a su casa. A esa gente es la que busca la productora madrileña de televisión Isla Producciones que ha convocado un casting para todos los desempleados con el objetivo de seleccionar a algunos de los personajes que participarán en el proyecto de serie de ficción 'Bienvenidos a Barbate'.

Según ha avanzado, Víctor Mato, director de contenidos de 'Bienvenidos a Barbate', "se trata de un proyecto de ficción que tiene muchas ramificaciones, ya que pretende ser una serie de televisión que pretende generar empleo e ilusión y luz en una población deprimida y a la vez propicia a un proyecto como este".

El proyecto de televisión prevé incorporar a los barbateños con historias inspiradas en sus propias vidas. La serie contará con la participación de actores profesionales que trabajarán mano a mano con los habitantes más talentosos del municipio para lograr un programa de televisión de "gran calidad", según expone Mato. Así, los propios barbateños protagonizarán la serie contando historias de superación, emocionales, divertidas, de problemas reales y personas en busca de la felicidad.

La intención de la productora es descubrir el talento natural y lleno de simpatía, humor e ilusión de los barbateños deseosos de empezar una nueva etapa y contar a los demás como realmente son y cómo sienten y padecen situaciones diarias, ya que "se van a interpretar a sí mismos", apunta el director de contenidos.

La semana pasada, la productora ha comenzado a distribuir por toda la ciudad hojas informativas con todos los datos sobre la manera de inscribirse en el casting. Todo barbateño sin trabajo que desee participar, tiene que acudir a alguno de los lugares que ha dispuesto el Ayuntamiento de Barbate como son la Casa de la Juventud, la Oficina de Turismo, el Centro de Día y el polideportivo municipal o bien mandar un e-mail a bienvenidosabarbate@islaproducciones.es.

Isla Producciones es responsable de series de televisión como La pecera de Eva, Impares, Frágiles y Vida Loca, alguna de ellas emitidas en cadenas de ámbito nacional.

La localidad de Barbate ya fue protagonista en el año 2003 del rodaje de la película 'Atún y chocolate' del director y a su vez actor, Pablo Carbonell .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios