Janda

Reanudan el dispositivo de búsqueda del submarinista de Vejer desaparecido en Los Caños

  • Buzos y amigos se organizan para rastrear la zona

  • El joven no ha vuelto a ser visto desde el pasado lunes, cuando cuando salió a practicar pesca submarina.

Miembros de Protección Civil de Barbate buscan al joven desaparecido en una playa de Los Caños.

Miembros de Protección Civil de Barbate buscan al joven desaparecido en una playa de Los Caños. / D.C. (Barbate)

Efectivos de Salvamento Marítimo, junto a Guardia Civil y Cruz Roja, han reanudado a primera hora de hoy el dispositivo de búsqueda para tratar de localizar al joven de 34 años, vecino de Vejer de la Frontera, desaparecido en la tarde del pasado lunes cuando salió a practicar pesca submarina.

Según han indicado fuentes de Salvamento Marítimo, están movilizados la Guardamar Concepción Arenal y el helicóptero 'Helimer 207', así como efectivos de la Guardia Civil y la embarcación Hermes de Cruz Roja peinando la zona. Hasta el momento lo único que han encontrado es la boya que llevaba el joven, en una de las playas de Los Caños.

Además, buzos de la comarca de la Janda y amigos del submarinista también rastrean la zona en busca del joven. Según ha indicado a Europa Press el portavoz de la familia, la intención es "que esto no pare" hasta encontrar al joven y, por ello, buzos y submarinistas amigos del desaparecido se han organizado este miércoles para peinar la zona, siempre con la colaboración de la Guardia Civil.

En este sentido, han querido resaltar el trabajo realizado por los equipos de Salvamento y por el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.

El joven salió en la tarde del lunes a practicar pesca submarina a pulmón en la zona de Los Caños de Meca y no ha vuelto a aparecer. La familia alertó de los hechos el mismo lunes y desde entonces está activado un dispositivo de búsqueda.

Ese mismo día un equipo de Protección Civil de Barbate lo estuvo buscando sin éxito con la embarcación de rescate Charlie Cero, así como con unas motos de agua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios