Sanlúcar

Cada habitante recicla casi seis kilos de envases de vidrio al año

  • El Ayuntamiento y Ecovidrio hacen balance de la gestión de estos residuos. En la ciudad hay un contenedor por cada 293 vecinos.

El Ayuntamiento y Ecovidrio han entregado los premios a los caseteros que más reciclaron en la pasada Feria de la Manzanilla.

El Ayuntamiento y Ecovidrio han entregado los premios a los caseteros que más reciclaron en la pasada Feria de la Manzanilla.

Los sanluqueños reciclaron en 2018 cerca de 400.000 kilos de envases de vidrio, lo que arroja una media de 5,8 kilos por vecino, según los últimos datos difundidos por Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión de este tipo de residuos en España.

En Sanlúcar hay un contenedor de vidrio por cada 293 habitantes. Ésta es la denominada tasa de contenerización de la ciudad, habida cuenta de que actualmente dispone de 232 depósitos de esta clase.

El Ayuntamiento y Ecovidrio han informado de ello en una comparecencia pública en la que, además, han dado a conocer el resultado de la campaña realizada en la pasada Feria de la Manzanilla, que permitió recuperar cerca de 17.500 kilos de envases. Participaron todas las casetas del recinto ferial (63). El 97% de las mismas recicló “correctamente” durante todos los días de la Feria.

El Consistorio y Ecovidrio han recordado, entre otras cosas, que “para facilitar la labor de recogida a los caseteros” dicha entidad distribuyó 108 cubos de 120 litros entre las casetas.

En el acto, celebrado en el Palacio Municipal, el concejal delegado de Medio Ambiente, Rafael Louzao, y el técnico de Ecovidrio Iván González han entregado los premios de esta iniciativa concebidos como un “reconocimiento a su esfuerzo y compromiso”. Aparte de repartir más de 100 entradas de cine entre las casetas participantes, Ecovidrio ha premiado con un Smartbox a cinco de las casetas más recicladoras, en concreto, El Zoco, U.G. Algaida, La Gitanilla, El Surtidor y La Peña Carnavalesca. 

En términos generales, han explicado que “el vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases de forma indefinida y sin perder las propiedades originales”. “El sector de la hostelería en España genera casi el 52% de los residuos de envases de vidrio de un solo uso”, han destacado.

Igualmente, han resaltado que el reciclaje de esta clase de residuos  “es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático”, “minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación” y permite ahorrar energía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios