Infraestructuras

Comienzan las obras de mejora del antiguo recinto portuario junto al río Barbate

  • Estos trabajos, adjudicados por la APPA, pretenden poner en valor este enclave

El alcalde Miguel Molina, durante la visita a las obras de remodelación del recinto portuario.

El alcalde Miguel Molina, durante la visita a las obras de remodelación del recinto portuario. / D.C. (Barbate)

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, y el concejal de Vías y Obras, José Jiménez Navas, han visitado las obras de remodelación del frente portuario en el río Barbate que han comenzado esta semana. Estos trabajos fueron adjudicados por la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), siendo ejecutados por la empresa Obras Generales del Norte. Tienen un presupuesto de 1.306.006 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Las obras, que están financiadas al 80 por ciento por los fondos europeos Feder, tienen como principal objetivo, favorecer la incorporación del antiguo muelle fluvial del río Barbate, posibilitando su uso como zona de actividades turísticas, comerciales o de ocio compatibles con el uso pesquero. El proyecto pretende recuperar la seguridad estructural del muelle y la integración del puerto en la ciudad.

Con la actuación propuesta, se impulsa la regeneración de áreas degradadas en el dominio público portuario de Barbate mejorando el entorno con mobiliario urbano que lo haga atractivo y útil para la población. Así, se busca conseguir la integración puerto-ciudad mejorando las características paisajísticas que proporciona a la localidad la cercanía a la marisma. Esta actuación pretende que Barbate gane espacio para los ciudadanos y que se facilite una relación cercana con el puerto.

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha resaltado a pie de obra “la importancia de esta remodelación para poner en valor un lugar singular de nuestra localidad, como es nuestro río, que es un enclave turístico y cultural sin igual”. El alcalde ha señalado las enormes posibilidades que estas obras darán al muelle fluvial, que enlaza con el Paseo Marítimo de Barbate.

Hace unos años en esta zona se desarrollaba en el mes de mayo la feria del atún, instalándose casetas y un pequeño parque de atracciones. Unas comprobaciones de los bajos de ese suelo, hicieron que ese lugar quedara cerrado para actividades lúdicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios