Trebujena

Inversión de más de 160.000 euros para reformar el parque La Toya

  • La actuación proyectada por el Ayuntamiento incluye, entre otros trabajos, la dotación de iluminación para su “uso nocturno”. 

Una vista del parque La Toya, que es de propiedad municipal.

Una vista del parque La Toya, que es de propiedad municipal.

El Ayuntamiento llevará a cabo una “reforma integral” en el parque La Toya con una inversión total que supera los 160.000 euros con cargo al Plan de Cooperación Municipal de Catástrofes Naturales –casi 106.000 euros- y el Plan Invierte –54.500 euros-, según ha informado el Gobierno local.

El objetivo de esta actuación es “reparar los daños causados por un tornado el año pasado y acometer su remodelación a fin de mejorar la accesibilidad entre ambas zonas de La Toya: el parque viejo y el parque nuevo”.

“Hace años que no se realiza una poda en el parque La Toya, por lo que con la misma buscamos la entrada de más luz y la ventilación natural del propio parque”, ha explicado el tercer teniente de alcalde, José Miguel Pérez, en relación a una de las primeras actuaciones que se ejecutarán.

Igualmente, ha anunciado que se renovará el vallado exterior del parque. “En la zona delantera se instalará un vallado tipo Expo, formado por tubos verticales independientes; mientras que en la parte trasera, menos visible y menos noble, colocaremos la típica malla cuadrada, adecuada a cerramientos de este tipo”, ha precisado.

En cuanto al nuevo alumbrado previsto, el proyecto recoge la iluminación de los caminos del parque “para su uso nocturno”, así como “la iluminación decorativa de cada uno de los árboles” a través de “luz vertical colocada sobre la base de los troncos con objeto de posibilitar la iluminación en distintos tonos”. “La iluminación será de tipo RGB, es decir, multicolor, para que pueda ser utilizada en días especiales como, por ejemplo, el de la Mujer o el del Orgullo LGTBI”, ha señalado Pérez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios