Villamartín

Un taller para reforzar la atención socio sanitaria a personas con Alzheimer

  • La Asociación de familiares de Alzhemier Hermana Agustina organiza esta actividad

Un momento del taller celebrado en el hospital Virgen de las Montañas. Un momento del taller celebrado en el hospital Virgen de las Montañas.

Un momento del taller celebrado en el hospital Virgen de las Montañas.

El hospital Virgen de las Montañas, en Villamartín, ha sido el escenario del taller ‘Al Lado Alzheimer’, organizado por la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer Hermana Agustina de Jesús, contando con la financiación de la Diputación de Cádiz y la coordinación de la delegación territorial de Salud de la Junta de Andalucía.

La iniciativa tuvo lugar en el salón de actos del centro hospitalario de Villamartin, y contó con la colaboración y participación de la gerencia del propio hospital, personal sanitario del distrito de salud Sierra de Cadiz, así como familias cuidadoras y miembros de la asociación villamartinense.

Del taller salieron propuestas y varias iniciativas tales como la creación de una cuestionario de demandas que se pasará a usuarios y usuarias del sistema público sanitario.

Además se consolidó la relación asociación y sistema sanitario, haciendo hincapié en las futuras recomendaciones y tratamientos prescritos por los facultativos que atienden a personas con demencia, en las que se recomendará de manera explícita la asistencia a talleres de estimulación cognitiva, dando así a conocer más si cabe las funciones de la Asociación de Alzheimer en Villamartin y alrededores.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios