Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Refuerzo en los juzgados de Violencia de Género de Cádiz

"No hemos dado ni un paso atrás en violencia de género"

  • El delegado territorial de Justicia de la Junta, Miguel Rodríguez, anuncia un incremento de la plantilla en los juzgados con competencia en violencia de género en Cádiz.

  • También habrá refuerzos en los juzgados de guardia situados en municipios costeros.

Miguel Rodríguez, delegado territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local.

Miguel Rodríguez, delegado territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local. / D.C.

"No solo no hemos dado ni un paso atrás en violencia de género, sino que estamos consolidando y mejorando lo que se venía haciendo hasta ahora en esta materia". Éstas han sido las declaraciones del delegado territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Miguel Rodríguez, quien ha anunciado un refuerzo de la plantilla en los juzgados con competencia en violencia de género y en los juzgados de guardia situados en municipios costeros en Cádiz.

En concreto, los órganos que tramitan asuntos de violencia de género verán incrementada su plantilla con 16 funcionarios más, todos ellos interinos del cuerpo de tramitadores. "La idea es que se incorporen este mes de junio y que permanezcan en estos puestos de refuerzo hasta diciembre de este año", ha dicho Rodríguez.  

Además, Cádiz tendrá una nueva Unidad de Valoración Integral de Violencia de Género (UVIVG), que se suma a las dos con las que ya cuenta la provincia (una en Cádiz y otra en Algeciras). Esta nueva UVIVG estará compuesta por un médico forense, un psicólogo, un trabajador social y un funcionario del cuerpo C1 (para el apoyo de tareas administrativas). 

De otra parte, de cara a la temporada estival, la Junta ha previsto un refuerzo de la plantilla en los juzgados de guardia ubicados en municipios costeros gaditanos. En total, será 16 funcionarios más que se repartirán entre los juzgados de Algeciras, Chiclana, La Línea y Barbate.

Miguel Rodríguez ha explicado que en verano el número de pateras que llegan a litoral gaditano aumenta, "por eso, queremos ayudar al buen recibimiento de estas personas, además de evitar atascos en los órganos judiciales que tramitan su llegada".

Estos planes de apoyo de personal en los juzgados de la provincia supondrán una inversión superior a los 367.000 euros, que proceden de los fondos del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género. "Cádiz es la segunda provincia andaluza donde más refuerzos judiciales se han asignado, por debajo sólo de Sevilla", ha afirmado el delegado de Justicia (Cs). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios